Espacio de publiciad

Espacio de publiciad
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Seguinos en Twitter como @infopoliciales1

lunes, junio 06, 2005

CAYO PODROSA BANDA DE LADRONES

El viernes a la noche se hizo una barrida por al menos una decena de casas de Ranelagh y Berazategui que significaron una bisagra en la investigación que venían llevando adelante desde la seccional policial segunda de ese distrito en conjunto con la Jefatura Distrital y la Fiscalía de Quilmes.
Los cinco detenidos en los procedimientos simultáneos recibieron diversas imputaciones, como tenencia ileal de armas de uso civil y encubrimiento agravado. También algunos de los detenidos a disposición del juzgado interviniente están acusados por “tenencia ilegal de arma y munición de guerra y tenencia ilegal de arma de uso civil.
El sábado en la vereda y en el depósito de la seccional segunda de Berazategui se podían ver estacionados cuatro autos enteros secuestrados durante los procedimientos, de los que también participaron diversas seccionales de Berazategui el grupo de apoyo departamental de Quilmes y el instructor judicial Ariel Rivas.
Los autos que quedaron como prueba en la investigación son un Renault 9, patente UIO 436, una cabina de una camioneta F100 y dos Fiat Regatta, uno con pedido de secuestro en la ciudad de La Plata y otro con numeración cambiada.
Además, se encontró un poderoso arsenal compuesto por escopetas, revólver calibre 32, pistolas, cartuchos. Entre las pistolas había una calibre 45 con 18 cartuchos que llevaba la inscripción Ejército Argentino”.
También quedaron a disposición de la Justicia un revólver calibre 32 largo con 20 cartuchos del mismo calibre; dos pistolas calibre 22 largo marca Berza con 70 cartuchos; y un rifle.
El capitán Sergio Daniel Gianera, titular de la seccional segunda contó a este medio que los allanamientos son el resultado de “una investigación comenzada hace seis meses atrás, relacionada con la sustracción de automotores”.
Por la misma, el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Quilmes, a través de la Unidad Funcional de Investigaciones 4 dispuso el viernes la realización de una decena de allanamientos que comenzaron a materializarse minutos después de las 10 horas. Todo terminó pasadas las 19 horas.
Gianera precisó que el expediente se inició en noviembre tras el robo de un rodado donde se acusó a tres personas. Desde ese momento, los investigadores trabajaron para llegar a dar con los lugares donde se alojaban o frecuentaban los maleantes.
Los procedimientos lograron desarticular una banda aunque todavía hay una persona prófuga. Vinculados a la causa, sostuvieron que trabajan para detenerlo.Gianera no dio detalles acerca de los antecedentes de los detenidos. Es que no se descarta que todos cuenten con un frondoso prontuario por robo de automotores y en comercialización ilegal de