Espacio de publiciad

Espacio de publiciad
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Seguinos en Twitter como @infopoliciales1

martes, junio 28, 2005

MUEREN TRES HERMANITOS CALCINADOS AL QUEMARSE SU CASA

Las precisiones técnicas acerca del origen de la tragedia serán conocidas en las últimas horas, pero los vecinos ayer coincidían que en la humilde casa de 837 y Godoy Cruz del barrio San Juan Oeste, la precaria instalación eléctrica fue el factor detonante para que las llamas envolvieran, en segundos, a las tres criaturas de la familia Maidana, de seis meses, uno y tres años que perecieron irremediablemente.
Pasadas las dos de la tarde, un cortocircuito inició el foco ígneo en la casa, mientras los chicos se encontraban durmiendo solos. Algunas versiones indicaban que desde la estufa eléctrica se produjeron llamas que, casi al mismo tiempo, atraparon a una de las frazadas.
Todo se inició en silencio, de tal manera que los padres, tíos y abuelos, distantes a unos metros, no se entraron en el momento preciso de lo que ocurría adentro. Factor clave en la tragedia.
Al ver el humo, la mamá, que se encontraría tendiendo ropa, trató de ingresar a la casa junto a su cuñado, pero el fuego no se lo permitió. Los chicos estaban atrapados. El desenlace estaba marcado.
Al llegar los bomberos, las posibilidades de hacer un salvataje con vida, eran nulas. La casa ya estaba reduciéndose a cenizas.
"¡No pude guacho, no pude!", decía el tío de los chicos, quien sólo contenía lágrimas cuando debía charlar con las autoridades de bomberos, policía y municipales.
Actuaron los voluntarios de Florencio Varela, con su Jefe Marcelo Tucci, quien dijo que "los peritos están en plena tarea investigativa pero la hipótesis que se maneja es que todo fue por un cortocircuito".
Tucci añadió que "los propietarios describieron a la casa por ser predominantemente de madera, con techo de chapa de cartón y recubierta con ruberoil". Este último elemento habría actuado como acelerante para que en pocos segundos, las llamas transformen la vivienda en una bola de fuego.
La madre de los fallecidos fue derivada en forma inmediata al hospital "Mi Pueblo". Habría recibido quemaduras en la cara cuando intentó ingresar, pero el estado de shok que experimentó, provocó su internación.
Minutos después llegó al nosocomio en una ambulancia del SUME el padre de los chicos, también shokeado. De igual forma, dos horas después fueron atendidos los dos abuelos, que viven en la casa contigua donde se produjo la desgracia.
También estuvo en el lugar, la policía varelense con el Jefe Distrital, inspector Eduardo González; y el titular de la seccional tercera, capitán Walter Cejas, quien dijo: "esto fue una desgracia con la muerte de tres niños y vivimos una situación muy dramática; estamos tratando de saber cómo se inició el foco ígneo".
Además actuó el equipo de Defensa Civil, la dirección de Seguridad y el área de Culto del municipio, quienes estuvieron con la familia y realizaron los trámites para el sepelio de las criaturas y la contención para la familia.
La policía científica, al igual que los peritos de bomberos llegaron más tarde. Cerca de las 18 horas, la fiscalía dispuso el levantamiento de los cuerpos y el traslado de los mismos a la morgue de Ezpeleta. Interviene en el caso, la doctora María Silvia Oyhamburu, Jueza de Menores de Florencio Varela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Keep up the good work »

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Bextra+description Classic electric boats fax Cheap phone calls from holland lamborghini diablo Aes dental meeting air purifier review