lunes, junio 06, 2005

NIÑA SE AHORCO POR QUE NO LA DEJABAN IR A BAILAR

Dolor, congoja, bronca e inquietud se vivía ayer en las calles del barrio San Jorge de Florencio Varela.
Una nena, de apenas 13 años, decidió terminar con su vida y con su futuro ahorcándose en el patio de su casa, el sábado a la noche. La corta edad de la pequeña produjo un profundo dolor a quienes habitan el populoso barrio varelense.
Los vecinos no salían de su asombro por la brusca determinación de la pequeña, que se colgó de un árbol con una soga. Si bien los motivos concretos se los llevó con ella, los amigos del barrio, a quienes este medio consultó anoche, antes de que comenzara el velatorio, señalaban un “suicidio por amor”. Sin embargo, esta hipótesis no fue confirmada por la madre ni por los investigadores policiales.
Al parecer, la niña había tenido una discusión con su madre y poco antes de suicidarse, le habría dicho “mamá me voy a matar”. Esto fue dicho en alta voz y en presencia de la hermana menor.
El hecho ocurrió el sábado a la noche y la hermana de diez años fue quien la encontró colgada de un árbol en el frente de la vivienda. La misma que había escuchado la advertencia unas horas antes.
En estado de desesperación al ver a su hermana colgada con una soga en el cuello, avisó a Patricia Durán, la madre de ambas, una enfermera que se desempeño en distintas salas de primeros auxilios de Florencio Varela y que actualmente se encuentra en disponibilidad por problemas psiquiátricos.
Ayer, este medio pudo tener un corto diálogo con ella quien señaló “no tengo mucho para decir, estoy conmocionada y no puedo hablar, todavía no se cómo le voy a explicar esto a los hermanitos”. La progenitora estaba acompañada por un numeroso grupo de vecinos.
Al cierre de esta edición se aguardaba el ingreso del cuerpo a una sala contigua a la Parroquia San Jorge, donde sus restos iban a ser velados hasta el día de hoy, cuando reciba sepultura en el cementerio local.
En tanto, en charla con este medio, los amigos y conocidos de la víctima fatal refirieron que la niña “no era de darse mucho con el resto de los chicos del barrio”. Algunos, incluso llegaron a hablar de un suicidio “por amor”. Esta versión no pudo ser confirmada, pero era un rumor entre los más jóvenes de la barriada que “tenía un novio y no la dejaban salir”.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron a este medio que “ella le habría dicho a su madre que se iba a ahorcar”. Una determinación trágica que finalmente tomó el sábado a la noche, cuando decidió salir con la muerte.

No hay comentarios.: