lunes, julio 18, 2005

CRIMEN DEL PATO: LA DESCUARTIZADA FUE VICTIMA DE UNA GUERRA DE CABARETS Y DROGAS

Un condimento extra se agrega al caso de la joven encontrada descuartizada en la tarde del 7 de julio en El Pato, a partir del avance de la identificación del cuerpo. Este medio pudo averiguar de parte de fuentes fidedignas de la investigación, que la mujer ofrecía favores sexuales en un cabaret de La Plata, ubicado a la altura del kilómetro 45 sobre la ruta 36, cerca del límite con Berazategui, y que además allí distribuía gran cantidad de droga.
La mujer sería de nacionalidad paraguaya y habría ingresado al país hace escasos meses reclutada por una organización delictiva que operaría en la zona de Bosques, en Florencio Varela, y que regentearía a mujeres del norte para que ejerzan la prostitución engañándolas con la excusa de un trabajo digno.
La occisa aún no fue identificada, en lo que respecta a sus datos filiatorios y ninguna denuncia se recibió en las seccionales de la región sobre la búsqueda de paradero con las características de la fallecida. Este dato incrementa más aún la hipótesis de que en el país no tendría familiares, ya que se encontrarían en el Paraguay. Pese a ello, la mujer era reconocida en la zona por hombres que concurrían a la casa de citas. Saben de sus andanzas, pero no conocen su verdadera identidad.
También se supo que la joven se habría quedado con un “vuelto” de la comercialización de estupefacientes del cabaret en el cual trabajaba y que por este motivo, debido a las tantas intimidaciones para que pague su deuda, se habría cambiado de cabaret y se afincó en una casa de favores sexuales de El Pato, en Berazategui.
El cambio de lugar de trabajo, horas más tarde, le habría costado la vida. Alguien con peso y poder, dio la orden: ¡mátenla!
Lo cierto es que lugareños y asiduos clientes de los lugares donde se ofrece sexo a cambio de dinero, cuentan a los cuatro vientos la guerra despiadada que existe entre Cabaret de la ruta 36 por ganar clientes y por manejar el mercado de la droga y la prostitución. En la zona, habría al menos una decena de centros nocturnos, entre los reconocidos y los que funcionan con mayor clandestinidad.
Muchos puntos oscuros y cabos sueltos todavía permanecen en evaluación de la justicia y de las autoridades policiales. Alguna de las preguntas que todavía están suspendidas en el aire son:
¿Si el asesinato en realidad fue por una infidelidad o un engaño del corazón, como se informó a la prensa, por qué se hizo con tanta saña y dejando un mensaje? ¿Dónde se alimenta la vía del crimen pasional -no desestimada todavía oficialmente-?
De todas maneras, ya es un secreto a voces en el ámbito policial que la del engaño amoroso ya no es la hipótesis más firme a seguir por estas horas y que las pesquisas se meten en los antros nocturnos de El Pato.
Otros de los interrogantes que quedan por develar son: ¿Por qué la hicieron atravesar por los más atroces maltratos que se puedan imaginar (quemaduras con cigarrillos, golpes y estrangulamiento)? ¿Que negocios se esconden atrás de esta misteriosa muerte y que intereses afecta para mostrarla como movilizada por razones pasionales? ¿Por qué nunca se habló del auto rojo que merodeó la zona y que un día antes había sido visto por el lingera que descubrió a la mujer dentro del tanque?
¿Hacia quien o quienes fue dirigido el mensaje que dejó el cuerpo de la víctima con brazos y manos cortadas? ¿Cabe la posibilidad de que exista connivencia policial en el caso, a partir de que la fuerza hiciera correr la versión del simple crimen pasional? La última palabra la tendrá la justicia y de seguro deberá investigar el episodio a fondo para tratar de llegar al o a los culpables. Por último, los peritos confirmaron a este medio que minutos antes de dejar de existir, la mujer fue brutalmente golpeada y maltratada. En el hecho habrían participado más de un victimario, aunque todavía no se pudo establecer el número exacto, argumentaron.
El informe pericial da cuenta de que la víctima fue: golpeada y torturada en reiteradas oportunidades. En la autopsia se menciona que fue ahorcada, quemada con cigarrillos, mordida, y arrastrada aparentemente por los pastizales donde fue hallada. “Es terrible lo que tuvo que soportar esta mujer antes de perecer”, comentó una fuente.
"Esto no fue pasional", se escuchó decir off de records entre las autoridades que investigan la causa. "Acá hay algo más. Por el modo que fue seccionado el cuerpo de la joven, esto es un mensaje mafioso para alguien que quiera intentar hacer lo mismo o atentar contra el poder de los cabarets ".

No hay comentarios.: