viernes, septiembre 09, 2005

POLICIA BORRACHO ATACO A BALAZOS A DOS JOVENES EN UN COMERCIO DE VARELA
















Un efectivo de la Policía Bonaerense, que se encontraba en el interior de un comerció de Florencio Varela, tomando cervezas junto a otros efectivos uniformados, disparó contra el dueño del local y un amigo, aparentemente tras haber mantenido una fuerte discusión.
Según pudo establecer InfoPoliciales de parte de fuentes fidedignas, el hecho sucedió en la madrugada de ayer, cuando un efectivo que presta servicio en la División de Traslado y Custodia de Detenidos de Quilmes, identificado como Ricardo Fabián Córdoba, domiciliado en Florencio Varela, se encontraba bebiendo cervezas junto a otros policías (aún no identificados), y a las víctimas.
Todo en un primer momento transcurría con normalidad, a pesar de que los numerarios se emborrachaban luciendo el uniforme policial, nada hacia prever por esos minutos que en la gomería "Orlando", ubicada en la intersección de Sarmiento y Río Turbio del barrio San Juan Bautista, la tragedia se haría presente y mucho menos que los protagonistas serían estas personas.
Habían pasado diez minutos de la una, los numerarios que bebían junto a los implicados en el caso, ya se habían retirado del lugar(tratan de establecer sus identidades). Allí, el oficial de policía Córdoba, todavía quedaba en el lugar bebiendo cerveza, junto a él se encontraban las víctimas identificadas como Carlos Walter Quintero de 29 años y Daniel Ricardo Persico de 23. Aparentemente por causas que aún se están tratando de establecer los tres comenzaron a discutir. Una versión aún no confirmada indica que las víctimas le habrían dicho a Córdoba, que se retirara del lugar porque iban a cerrar. En esos momentos, el policía totalmente borracho subió de tono la conversación e intentó evitar que lo echaran del lugar. Allí extrajo de su pistolera, su arma reglamentaria y amenazó a los jóvenes. Como consecuencia de esa acción, las víctimas intentaron calmar al agresor, pero lejos de escuchar esas palabras, Córdoba abrió fuego en varias oportunidades contra el piso.
A raíz de eso, uno de los disparos impacto en un micro que se encontraba estacionado en el lugar, rebotó en una de sus puertas, raspo el cuello a Persico y dio de lleno en el brazo de Quintero, ocasionándole una herida grave en el brazo. La misma tenía orificio de entrada y salida.
Por último, se estableció, que el policía tras ver lo ocurrido se retiró de inmediato del lugar dejando a los jóvenes heridos, quienes se presentaron en la Comisaría Primera de Florencio Varela y realizaron la correspondiente denuncia y fueron trasladados al nosocomio local.
A raíz de lo expuesto en la dependencia, los miembros de la fuerza bonaerense, se hicieron presentes en el domicilio del agresor e incautaron el arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros con la que había efectuado los disparos.
Increíblemente, el imputado todavía presta servicio en la dependencia de Traslado de Detenidos. Vale decir, que este numerario, ya habría sido denunciado con anterioridad por numerosas causas aún no esclarecidas.
La causa fue caratulada como "lesiones culposas", infracción del artículo 20 inciso "a" del Decreto 3326 agravado por los artículos 118 inciso h"" y 113 Inciso "b".
Intervienen la Comisaría Local y la UFI N° 14 del Departamento Judicial de Quilmes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Keep up the good work » »