Espacio de publiciad

Espacio de publiciad
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Seguinos en Twitter como @infopoliciales1

viernes, septiembre 30, 2005

MURIO MUJER EMBARAZADA EN FLORENCIO VARELA, LOGRARON SALVAR A SU BEBE

La mamá llegó con un paro cardíaco, y las maniobras de resucitación no tuvieron éxito. Con rapidez, el equipo médico decidió hacer una cesárea, y rescataron con vida a un lindo varoncito de tres kilos y medio. Aseguran que fue un milagro.
Una joven embarazada de 21 años murió el miércoles electrocutada, aunque su bebé pudo ser salvado por la rápida acción del equipo médico del Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano.El bebé es un varón que pesó 3,400 kilos, y después de las primeras 24 horas de permanecer en respirador artificial, ya respira por sus propios médicos. El miércoles, relató el secretario de Salud de la municipalidad de Quilmes, Pablo Garrido, "ingresó una paciente de 21 años en paro cardiorrespiratorio porque había recibido una descarga eléctrica en su domicilio. La familia la trasladó hasta el Hospital de San Francisco Solano, donde se intentaron maniobras de resucitación sin resultados satisfactorios"."Los médicos actuaron muy rápidamente -destacó el funcionario- e inteligentemente, y empezaron a pelear por salvar la vida de la criatura. Se hizo una cesárea, se rescató al bebé con vida, un varón de 3,400 kilos que está en la terapia de neonatología del Hospital de San Francisco Solano. Ya dejó el respirador, y respira por sus propios medios", dijo Garrido."Entendemos que el bebé tendría una familia constituida, ya que la mamá ya había sido atendida por otro embarazo con anterioridad, y por este antecedente entendemos que la familia tomó al Hospital de Solano como referente. Porque viven cerca del límite con Quilmes, pero del lado de Florencio Varela, pero acudieron al hospital de Solano porque era el centro de salud que tenían más cerca".Destacó que al morir una embarazada, el equipo médico tiene escasos cinco minutos para salvar al feto, "aunque hay casos concretos que son verdaderos milagros, donde está la ayuda de Dios por encima de la capacidad profesional, que nos brinda excepciones como éstas".Explicó que atendieron este caso todo el equipo de guardia de ginecología y obstetricia, los médicos clínicos, y el anestesiólogo".

lunes, septiembre 26, 2005

QUILMES: ALLANAN EL ANSES Y APRESAN A BANDA QUE FALSIFICABA DNI

Dos hermanos que trabajan en la ANSeS fueron detenidos en las últimas horas en un allanamiento realizado en una oficina de ese organismo en Quilmes, en el marco de una investigación sobre falsificación de DNI para extranjeros, por la cual ya se encuentran otras seis personas apresadas.
Según los investigadores policiales y judiciales, los detenidos -uno de ellos menor de edad- conformaban una organización que cobraba entre 200 y 250 pesos a extranjeros para fabricarles un DNI y el CUIL, mediante los cuales lograban la posibilidad de trabajar en el país de manera legal.
La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría, quien tiene a su cargo esta causa, admitió a Télam que las personas que recibían esos documentos apócrifos estaban en condiciones de votar en las próximas elecciones legislativas de octubre, aunque aseguró que por el momento "no se puede vincular" a la organización desbaratada con intereses políticos.
La magistrada explicó que la organización tomaba la numeración de otros ciudadanos extranjeros que ya están incorporados en el padrón electoral para confeccionar los DNI truchos, por lo cual se detectaron casos de documentos con el mismo número pero con nombres diferentes.
La causa se inició en abril de este año por una denuncia en la que se aseguraba que a los extranjeros que llegaban al país, principalmente paraguayos, se les ofrecía un DNI y un CUIL a cambio de dinero.
"Los interceptaban cuando estaban en la cola de Migraciones y les ofrecían el documento a cambio de 200 ó 250 pesos", dijo a Télam la jueza Servini de Cubría.
Tras tareas de inteligencia que llevó a cabo la División de Asuntos Extranjeros de la Policía Federal, que incluyó escuchas telefónicas, se logró un allanamiento en un laboratorio en el cual aparentemente se confeccionaban los DNI.
Uno de los jefes de esa división policial, el subcomisario Jorge Luis Curti, afirmó que en ese laboratorio, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Domínico, "se secuestraron las máquinas y computadoras con las cuales se confeccionaban los DNI y se detuvo al presunto líder de la organización".
Además, el jefe policial explicó que se realizaron allanamientos en otras viviendas, especialmente en el partido de La Matanza y en el sur del conurbano, en los cuales se detuvo a otras personas.
Durante esta tarde, los investigadores policiales allanaron una oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), ubicada en Hipólito Yrigoyen 420, de Quilmes, donde se detuvo a los hermanos Manuel y Daniel González.
Según la investigación, estos empleados de ANSeS eran los encargados de entregar los números de CUIL a los extranjeros que aceptaban los documentos.
Servini de Cubría explicó que "con el formulario del CUIL, los ciudadanos, en su mayoría hombres que se dedicaban a la construcción, podían ingresar de manera legal al sistema laboral". "En principio se detuvo a 14 personas, pero seis de ellas fueron liberadas porque se determinó que sólo fueron compradores de los DNI y no tenían relación con la organización delictiva", dijo la magistrada.
Los investigadores determinaron que sólo en agosto se confeccionaron 150 documentos falsos y estimaron que la organización "venía trabajando desde hacía varios años".
Los dos detenidos fueron trasladados a una dependencia de la Policía Federal y serán indagados en las próximas horas por la jueza Servini de Cubría.

viernes, septiembre 09, 2005

POLICIA BORRACHO ATACO A BALAZOS A DOS JOVENES EN UN COMERCIO DE VARELA
















Un efectivo de la Policía Bonaerense, que se encontraba en el interior de un comerció de Florencio Varela, tomando cervezas junto a otros efectivos uniformados, disparó contra el dueño del local y un amigo, aparentemente tras haber mantenido una fuerte discusión.
Según pudo establecer InfoPoliciales de parte de fuentes fidedignas, el hecho sucedió en la madrugada de ayer, cuando un efectivo que presta servicio en la División de Traslado y Custodia de Detenidos de Quilmes, identificado como Ricardo Fabián Córdoba, domiciliado en Florencio Varela, se encontraba bebiendo cervezas junto a otros policías (aún no identificados), y a las víctimas.
Todo en un primer momento transcurría con normalidad, a pesar de que los numerarios se emborrachaban luciendo el uniforme policial, nada hacia prever por esos minutos que en la gomería "Orlando", ubicada en la intersección de Sarmiento y Río Turbio del barrio San Juan Bautista, la tragedia se haría presente y mucho menos que los protagonistas serían estas personas.
Habían pasado diez minutos de la una, los numerarios que bebían junto a los implicados en el caso, ya se habían retirado del lugar(tratan de establecer sus identidades). Allí, el oficial de policía Córdoba, todavía quedaba en el lugar bebiendo cerveza, junto a él se encontraban las víctimas identificadas como Carlos Walter Quintero de 29 años y Daniel Ricardo Persico de 23. Aparentemente por causas que aún se están tratando de establecer los tres comenzaron a discutir. Una versión aún no confirmada indica que las víctimas le habrían dicho a Córdoba, que se retirara del lugar porque iban a cerrar. En esos momentos, el policía totalmente borracho subió de tono la conversación e intentó evitar que lo echaran del lugar. Allí extrajo de su pistolera, su arma reglamentaria y amenazó a los jóvenes. Como consecuencia de esa acción, las víctimas intentaron calmar al agresor, pero lejos de escuchar esas palabras, Córdoba abrió fuego en varias oportunidades contra el piso.
A raíz de eso, uno de los disparos impacto en un micro que se encontraba estacionado en el lugar, rebotó en una de sus puertas, raspo el cuello a Persico y dio de lleno en el brazo de Quintero, ocasionándole una herida grave en el brazo. La misma tenía orificio de entrada y salida.
Por último, se estableció, que el policía tras ver lo ocurrido se retiró de inmediato del lugar dejando a los jóvenes heridos, quienes se presentaron en la Comisaría Primera de Florencio Varela y realizaron la correspondiente denuncia y fueron trasladados al nosocomio local.
A raíz de lo expuesto en la dependencia, los miembros de la fuerza bonaerense, se hicieron presentes en el domicilio del agresor e incautaron el arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros con la que había efectuado los disparos.
Increíblemente, el imputado todavía presta servicio en la dependencia de Traslado de Detenidos. Vale decir, que este numerario, ya habría sido denunciado con anterioridad por numerosas causas aún no esclarecidas.
La causa fue caratulada como "lesiones culposas", infracción del artículo 20 inciso "a" del Decreto 3326 agravado por los artículos 118 inciso h"" y 113 Inciso "b".
Intervienen la Comisaría Local y la UFI N° 14 del Departamento Judicial de Quilmes.

miércoles, septiembre 07, 2005

INTENTO MATAR A SU ESPOSA DE VARIOS BALAZOS POR UNA CRISIS DE CELOS















Un joven tras discutir con su pareja aparentemente por celos, le efectuó dos disparos con un arma de grueso calibre y uno de ellos le impactó en el cráneo ocasionándole heridas graves. Su estado es reservado.
Según informó la policía a InfoPoliciales, el hecho sucedió en las últimas horas, en una vivienda ubicada en la intersección de Maipú y Los Cipreses de Glew partido de Almirante Brown, cuando una pareja de quienes no trascendieron sus datos filiatorios, se encontraban discutiendo aparentemente por cuestiones amorosas. Fue así que tras subir de tono la reyerta , el joven-según contaron las fuentes- se puso muy molesto ante las quejas que la mujer le expresaba debido a sus asedios y entonces sacó de entre sus ropas un arma de grueso calibre y comenzó a disparar contra la mujer.
Ante los disparos, la joven cayó tendida en el piso, mientras que el agresor salió raudamente del inmueble y se dio a la fuga.
De inmediato, la víctima fue asistida por vecinos y trasladada de urgencia al nosocomio local, donde se le prestaron las curaciones pertinentes adecuadas pero su estado es de carácter reservado.
Por último, oficiales de la Seccional Séptima de Almirante Brown alertados del episodio organizaron un operativo cerrojo en la zona y apresaron al hombre que disparó contra su concubina.
Intervino en el caso la UFI Nº2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

martes, septiembre 06, 2005

USUARIOS DEL FERROCARRIL EX ROCA RECLAMAN SEGURIDAD EN ANDENES Y ESTACIONES


Vecinos reclaman a la empresa que profundice las medidas de seguridad en los andenes, además exigen el alambrado perimetral que vienen pidiendo hace dos años. Hay malestar en las estaciones por la constante ola de inseguirdad.
El presidente de la Asociación De Defensa a Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, adelantó que hoy a las 13 los vecinos de Temperley se reunirán con autoridades del ex ferrocarril Roca para hacerle llegar sus reclamos por la “inseguridad que se vive en la estación” de esa localidad y sus inmediaciones, y para exigirles un respuesta para los mismos.“Al encuentro, que será en las boleterías de la estación a las 13, asistirán los vecinos, la gerencia del ferrocarril y nosotros. Exigiremos una respuesta a nuestros pedidos de seguridad, de un alambrado perimetral en toda la zona de la estación y hablaremos de la situación de los andenes que deja mucho que desear”, explicó el abogado.Los vecinos de las diferentes localidades que integran el ramal ferroviario Temperley-Claypole sostienen sus quejas desde hace más de dos años y medio.Los habitantes de la zona aledaña a la estación de Temperley, inclusive, hicieron un petitorio para el que juntaron más de 1500 firmas. Ese documento lo enviaron directamente al escritorio del intendente municipal Jorge Rossi, quien pese al pedido de los vecinos no los recibió e hicieron llegar la carta también a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y a TMR, desde donde tampoco obtuvieron una solución. “Esto es tierra de nadie desde hace años. Hay ratas, oscuridad, inseguridad y nadie hace nada. Ni Metropolitano, ni la Municipalidad se hicieron nunca cargo”, contó resignada Graciela Fraga, una de las vecinas que encabeza la protesta.Según la gente, el problema que TMR debe solucionar con urgencia “es la ausencia de del alambrado perimetral que impida cruzar las vías por cualquier lado”. Asegura que “en todo momento del día puede verse a chicos y grandes cruzando, de manera muy riesgosa”, del lado Este al Oeste o a la inversa.“El tejido está todo roto, ya hubo robos y los chorros se meten en las estación para escaparse, se suben a un tren y no los agarrás más. Además es un peligro por los chiquitos que ante un descuido de los padres ingresan a las vías y pueden ser atropellados”, describe Graciela, quien vive sobre Santa María de Oro e Ingeniero Mitre. Además de estos pedidos, los vecinos se quejan por la falta iluminación y de limpieza.“Uno no sabe si está más seguro en la calle que en la estación, porque cuando te bajás del tren, en los andenes, no se ve nada. Apenas si hay dos bombitas de 25 watts cada una”, recalcó Frida Rosemberg.En tanto, hoy se realizará la reunión con los responsables de la concesión del servicio para lograr que sean escuchadas las quejan y se brinden soluciones para “los robos, la falta de medidas de prevención, la falta de comodidades en la estación y falta de higiene en las instalaciones del Metropolitano”. “Convocamos también a las autoridades municipales para que se hagan presentes, pero por lo pronto y de todos modos lo importante es que le empresa oiga de nuestra boca las quejas de la gente antes de tomar cualquier otra acción”, concluyó Bassano.