viernes, julio 07, 2006

ASALTO-BANCO: LAS ARMAS SECUESTRADAS EN LA CASA DEL ASESINO DEL POLICIA FUERON USADAS PARA ROBAR OTROS BANCOS

Dos pistolas que fueron halladas en la casa del partido de Berazategui donde fue herido y detenido el sindicado asesino del agente de la Policía Federal Marcelo Chávez habían sido robadas en en otros asaltos a bancos porteños cometidos en los últimos meses.
Según informaron hoy fuentes de la investigacion a INFOPOLICIALES, las pistolas, ambas calibre 9 milímetros, fueron robadas meses atrás a dos efectivos federales que custodiaban bancos de la Capital Federal que fueron asaltados.
Esas armas fueron halladas en la casa de Hudson, durante un allanamiento realizado tras el tiroteo y la muerte del principal sospechoso del crimen del custodio.
En el lugar se hallaron además otras dos armas: otra pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 32 largo, detallaron los voceros.
El sindicado autor del crimen de Chávez fue identificado por policías bonaerenses como Marcelo Troncoso, aunque algunos voceros dijeron que aún debe certificarse su nombre mediante las fichas dactilares, ya que el cómplice del fallecido dijo que tenía otro apellido.
El compinche de Troncoso por su parte fue identificado como Fabián Preneste, de 37 años, quien pasó la noche detenido a disposicón de la Justicia que posiblemente se declare incompetente y lo derive a la Justicia de Instrucción porteña que investiga el crimen del policía cometido el martes último en la sucursal Retiro del banco Río.
El sospechoso apresado había salido en libertad en diciembre de 2005 tras cumplir una condena en el penal de Villa Devoto por robo a mano armada, agregaron los informantes.
Además de las armas, los policías bonaerenses que allanaron la casa situada en la esquina de 53 y 143, de Hudson, secuestrarom varias prendas de vestir, entre ellas un pullover blanco que uno de los sospechosos habría utilizado en el robo al banco porteño.
Todo se inició ayer a la tarde cuando efectivos de la Jefatura Distrital Almirante Brown localizaron en la casa de Hudson a los dos sospechoso del asalto al banco y montaron una vigilancia encubierta a la espera de la orden de allanamiento de la justicia porteña que los buscaba.
Cuando se esperaba que ese procedimiento sea convalidado por un juez, se produjo el enfrentamiento armado ya que la policía advirtió que los dos hombres que estaban en el interior del lugar salieron con aparentes fines de fuga.
A raíz del tiroteo, Troncoso resultó gravemente herido de tres balazos y fue trasladado al hospital Evita Pueblo de Berazategui donde murió anoche a las 21.30 mientras que Preneste fue apresado.
El sospechoso muerto era un recluso que había sido condenado a una pena unificada de 16 años de cárcel y salió de la prisión en marzo bajo el régimen de salidas transitorias.
Según fuentes de la investigación, se sospecha que Troncoso fue quien mató de un balazo al policía Chávez el martes pasado cuando asaltó el banco Río mientras que el apresado sería quien actuó de "campana" en ese hecho.
Con la muerte de Troncoso y la aprehensión de Preneste, aún permanecen prófugos dos integrantes de la banda que asaltó el banco y mató al policía: el que robó el dinero de la caja y el que manejaba el taxi con el que huyeron del lugar.
Sin embargo, fuentes de la investigación indicaron que están identificados y pertenecen a una banda que tiene antecedentes en el Uruguay y la Argentina.

No hay comentarios.: