martes, julio 04, 2006

QUILMES: DETIENEN A PADRE ABUSADOR



Un hombre de 29 años de edad fue detenido anoche por la policía de Quilmes, acusado de haber sometido sexualmente a su hijastra de cinco años, hecho ocurrido en 2003, en una casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, informó la policía.

Detectives de la DDI quilmeña, allanaron anoche la casa ubicada en la calle 189 Número 950, lugar donde fue apresado Daniel Romualdo T, quien era buscado intensamente por la Justicia por los delitos de abuso sexual calificado en perjuicio de su hijastra de cinco años.

La investigación del hecho se inició en agosto de 2003, tras la denuncia efectuada por la abuela de la niña ante el Juzgado interventor número Dos.

El 28 de Agosto de 2003, la niña le contó a su abuela que su padrastro la había abusado sexualmente en reiteradas oportunidades, aprovechando que la madre se hallaba en el trabajo. Efectuado el reconocimiento médico de rigor a la niña la Justicia constató que poseía lesiones compatibles con la penetración de elemento en la vagina.

Por ende, la policía procedió a detener a padrastro de la menor, pero este se había fugado de la casa que habitaba con su concubina y su hija de corta edad.

Tras una paciente búsqeuda, la policía logró anoche detener al sospechoso, quien se ocultaba desde hace tres años en la casa de un amigo en la ciudad de Quilmes.

El individuo está acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal o gravemente ultrajante, artículo 119 del Código Penal que prevé una pena de 8 a 20 años de prisión.