sábado, agosto 12, 2006

CAYO BANDA QUE CAMBIABA DROGAS POR ARMAS

Veintitres personas acusadas de integrar una banda delictiva que cambiaba drogas por armas fueron detenidas durante una serie de allanamientos en una villa de la localidad bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.
Los detenidos, 12 hombres y 11 mujeres mayores de edad, integraban una organización delictiva que operaba en un asentamiento de casas precarias denominado "El Jardín" de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, con el apoyo de efectivos de otras comisarías, realizaron esta mañana unos 15 allanamientos en viviendas de esa villa.
Fuentes policiales señalaron que varios de los detenidos tenían pedidos de captura por robo, asociación ilícita y violación de domicilio, en cuyo poder fueron secuestradas armas de diverso calibre, que recibían a cambio de droga.
En varias de las casas requisadas la policía incautó también pasta base de cocaína, lista para su fraccionamiento y comercialización, y marihuana.
Participaron del operativo efectivos de La Matanza, La Plata, Mercedes, San Martín, Morón y Quilmes.
Fuentes de la investigación señalaron los habitante de esa villa se quejaron varias veces de los hechos de violencia que provocaban los integrantes de esta banda, en el interior del asentamiento.
La causa caratulada "infracción a Ley 23.737, tenencia de arma de fuego y robo", quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 y el Juzgado de Garantías 5, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.



Ezpeleta
TRES DETENIDOS

Tres delincuentes resultaron detenidos hoy cuando la policía, alertada por el 911, los sorprendió en el interior de una gestoría que trabaja con Pago Fácil.
Se trata de Miguel Angel Martínez, de 35; Luis Sequeira, de 23; y Manuel Luna, de 25, quienes fueron apresados por los hombres de azul de la comisaría 6° de Quilmes que, convocados por el 911, rodearon la gestoría ubicada en Santiago del Estero 204 de Ezpeleta.
La denuncia telefónica había alertado acerca de la presencia de desconocidos en las oficinas mencionadas.
Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar por la ventana forzada por la que habían ingresado, pero fueron reducidos.
Dentro de la gestoría, los uniformados hallaron la caja fuerte violentada, así como una caja de madera en iguales condiciones en cuyo interior los propietarios del lugar guardaban el cambio.
La causa fue caratulada “Robo Calificado” con intervención de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes.

No hay comentarios.: