sábado, agosto 12, 2006

CORTAN RUTA DE NARCOTRAFICANTES QUE IBAN A COMERCIALIZAR DIVERSOS ESTUPEFACIENTES

En el marco de un operativo conjunto entre efectivos de la Policía Distrital y la seccional segunda de Berazategui fue interceptado un automóvil con seis ocupantes a quienes, según autoridades de la Bonaerense, se los sorprendió con estupefacientes listos para ser comercializados en Ranelagh. Los investigadores secuestraron aproximadamente 700 dosis de paco, marihuana y sobres con cocaína; además los seis sospechosos fueron detenidos (cuatro hombres, una mujer y un menor de edad) y el vehículo en el que se trasladaban fue incautado.
El hecho, según confirmó la Policía, se inició pasadas las 5 de ayer, cuando efectivos de la Distrital Berazategui y de la comisaría segunda realizaban un operativo de interceptación vehicular en la calle 38 y advirtieron que los ocupantes de un automóvil Ford Falcon intentaron evitar el control. Tras una breve persecución, el rodado fue cercado en 38 y 149 A de Ranelagh, partido de Berazategui.
Según la fuerza de seguridad, en momentos de detener la marcha dos de los ocupantes intentaron "descartarse" de droga que -aseguraron los policías- los sujetos tenían lista para ser comercializada en ese distrito.
La Policía estableció que en total había alrededor de 700 dosis de paco, 56 envoltorios con marihuana y 80 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína.
En el lugar de la aprehensión se presentaron peritos de la Delegación Quilmes de Tráfico de Drogas Ilícitas, que realizaron los reactivos, comprobando que se trataba de paco, cocaína y marihuana.
Trasladados a la seccional segunda de Berazategui, se pudo establecer que los detenidos mayores tienen 32, 29 y dos de ellos 21 años; la mujer también de 21 años y el menor, 17.
En todos los casos se labraron actuaciones por infracción al artículo 14 de la Ley 23737 del Código Penal, que prohibe el tráfico y consumo de estupefacientes en todo el territorio nacional.
Los mayores quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del fiscal Alfredo Samprón Noël; en tanto que el menor quedó a disposición del Juzgado de Menores Nº 4 de Quilmes.

No hay comentarios.: