viernes, septiembre 22, 2006

QUILMES: CAYO POLICIA QUE VIOLO A JOVEN EN LA PUERTA DE UN BAILABLE. ESTABA DE SERVICIO

Una chica de 14 años identificó hoy ante la justicia a un policía como la persona que la violó el sábado último a bordo de un remís y a quien individualizó ayer entre los efectivos que custodiaban los festejos del Día de la Primavera en el partido de Avellaneda, por lo que sus amigos lo atacaron y lo hirieron, informaron fuentes judiciales.
El policía permanece internado en observación, ya que presenta una contusión en la cabeza como consecuencia de la agresión y, hasta esta tarde no había sido declarado detenido por el presunto abuso sexual que denunció la adolescente.
Fuentes judiciales y policiales informaron a INFOPOLICIALES, que todo se inició la noche del viernes último cuando una adolescente de 14 años fue a bailar junto a cinco amigas al local bailable Eiseland, situado en avenida Calchaquí, en el partido bonaerense de QUILMES.
Al salir del boliche, a la madrugada del sábado, las chicas pidieron un remís pero el conductor accedió a llevar sólo a cuatro por lo que la adolescente y otra amiga se quedaron aguardando otro vehículo de alquiler, indicaron los informantes.
Según las fuentes, minutos después apareció en el lugar un segundo remís cuyo conductor se ofreció a llevarlas hasta sus respectivas casas por lo que las dos chicas abordaron el coche y se fueron.
Al día siguiente, la adolescente denunció en la comisaría de Wilde que cuando viajaba a bordo del remís, primero dejaron a la amiga en su vivienda y luego el conductor abusó sexualmente de ella en el interior del vehículo, precisaron los informantes.
"La adolescente asegura que fue penetrada por su agresor aunque los médicos no constataron signos de violación anal ni vaginal", explicó un jefe policial.
En tanto, ayer a la tarde, la chica se encontraba festejando el Día de la Primavera en un predio ubicado en avenida Las Flores al 1.700, en Wilde, junto a un grupo de amigos.
Según las fuentes, la chica vio a un policía que estaba de servicio custodiando los festejos de más de mil jóvenes que se encontraban en el predio y les dijo a sus amigos que el efectivo se parecía a su presunto violador.
A raíz de los dichos de la chica, varios de sus amigos comenzaron a atacar al policía, que trabaja en la División de Traslado de Detenidos, a golpes y con piedras.
Los voceros indicaron que otros efectivos tuvieron que interceder para detener la agresión hasta que lograron auxiliar al policía agredido, quien sufrió una contusión en la cabeza como consecuencia de los golpes y piedrazos recibidos.
Luego, el agente fue trasladado por sus compañeros, uno de los cuales también suifrió lesiones pero leves, a un hospital de la zona donde hoy permanecía internado en observación.
Tras el ataque al policía, la adolescente amplió su denuncia en la seccional de Wilde donde volvió a manifestar que el efectivo se parecía a su agresor, señalaron las fuentes policiales.
Anoche, amigos de la chica manifestaron frente a la comisaría y reclamaron el esclarecimiento del caso.
También se presentó en la seccional el Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Avellaneda, Enrique Arrosagaray, y se puso a disposición de la chica agredida, quien estuvo acompañada de su madre y una abogada.
"Hubo un grado de protección física del policía atacado y se entiende porque cualquier persona agredida debe ser protegida. Sin embargo, a veces, el olfato puede indicar que la intención es protegerlo para despues esconderlo. Pero en este caso no ha sido así y creo que eso tiene mucho que ver con la presencia de chicos que salieron a apoyar rápidamente a la chica" señaló esta tarde Arrosagaray en declaraciones a la prensa.
Voceros judiciales informaron que esta mañana, la adolescente declaró en la fiscalía 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Domingo Ferrari, ante quien aseguró que el policía atacado tiene las características físicas de su atacante.
Las mismas fuentes confirmaron hoy que los estudios médicos realizados a la denuncinate no informan sobre signos de que haya sido penetrada.
El fiscal ahora llamará a declarar en los próximos días a la amiga de la adolescente que viajó con ella a bordo del remís y hará un relevamiento de los lugares en los que el policía atacado el viernes pasado y en qué horarios, añadieron los informantes.
Las fuentes policiales y judiciales precisaron que hasta el momento, el policía agredido no está acusado del caso denunciado por la chica, que fue caratulado como tentativa de abuso sexual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CAMBIA EL COLOR HIJO DE PUTA!!!!!!!!!!!!!