domingo, diciembre 03, 2006

MEGAOPERATIVO EN SAN FRANCISCO SOLANO: CLAUSURAN VARIOS COMERCIOS

Efectivos de la Delegación de Reunión de Información de Quilmes, a cargo del capitán Mario Camaño, conjuntamente con personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Cuarta de San Francisco Solano e Inspectores de la AFIP, realizaron en las últimas horas un Mega-Operativo, inspeccionando y clausurando varios comercios de la zona, los cuales no contaban con las correspondientes habilitaciones municipales, registros de libros policiales, ni documentación pertinente legal para comercializar la mercadería que ofrecían a la venta.
Los procedimientos se llevaron a cabo en varios comercios ubicados en la localidad de San Francisco Solano. El primero se realizó en una Gomería ubicada en la avenida Monteverde Nº 2858, allí los efectivos policiales fueron atendidos por el propietario del local, quien manifestó no poseer habilitación Municipal ni libro de Registro Policial en su local. Ante esto quienes participaban del Mega-Operativo procedieron a labrar un acta de infracción a ley 13.081 y a la posterior clausura del local.
Fue así que de esta manera y tras observar gran cantidad de mercadería de procedencia dudosa, Personal de AFIP solicitó al propietario del comercio la documentación correspondiente y respaldatoria de la mercadería en exhibición, careciendo el comerciante de la misma, los agentes de la AFIP, procedieron a labrar un Acta de Constatación e Infracción de AFIP, y procediendo de esta manera a secuestrar la cantidad de DOSCIENTAS (200) CUBIERTAS USADAS y TREINTA (30) LLANTAS USADAS, DE DISTINTAS MARCAS Y MEDIDAS.
Por otra parte, los demás operativos se realizaron con similares características en comercios ubicados en la calle Donato Alvarez Nº 4046, avenida Monteverde N 2603, Gral Belgrno nro 4163 de San Francisco Solano, partido de Quilmes, allí también se procedió a la clausura de los mismos y se secuestraron la cantidad de CINCUENTA Y NUEVE (59) CUBIERTAS USADAS y CIEN (100) LLANTAS USADAS, DE DISTINTAS MARCAS. La cantidad de CUATROSCIENTAS (400) CUBIERTAS USADAS y SETENTA (70) LLANTAS USADAS, DE DISTINTAS MARCAS Y MEDIDAS. La cantidad de DOSCIENTAS SESENTA (260) CUBIERTAS USADAS y SESENTA (60) LLANTAS USADAS, DE DISTINTAS MARCAS Y MEDIDAS. Como consecuencia del importante operativo desplegado por las autoridades policiales, quedaron aprehendidos cuatro personas todas mayores de edad, las cuales fueron remitidas a la seccional correspondiente.
Tomo intervención en la causa la UFI 13 del Deprtamento Judicial de Quilmas, la cual dispuso que se labren actuaciones por Inf. art 277 -Encubrimiento- del C.P. Calificación Penal / Contravencional: 1.-infraccion ley 132081 (clausura de talleres)(art.) (sanción:)—consumado 2.-encubrimiento calificado(art.277-.2)(sanción:1 a 6 a)—consumado Modalidades: 1.-encubrimiento

Elementos secuestrados en los operativos

Personal de AFIP tras solicitar la documentación respaldatoria de la mercadería en exhibición, en los distintos operativos careciendo los comerciantes de la misma, procedieron a SECUESTRAR la cantidad de CUATROSCIENTAS (400) CUBIERTAS USADAS y SETENTA (70) LLANTAS USADAS, DE DISTINTAS MARCAS Y MEDIDAS, CINCUENTA Y NUEVE (59) CUBIERTAS USADAS y CIEN (100) LLANTAS USADAS, DE DISTINTAS MARCAS, DOSCIENTAS SESENTA (260) CUBIERTAS USADAS y SESENTA (60) LLANTAS USADAS, DE DISTINTAS MARCAS Y MEDIDAS.

No hay comentarios.: