viernes, diciembre 22, 2006

NUEVA PURGA EN LA BONAERENSE: ARSLANIAN ECHO A 116 POLICIAS



Un total de 116 policías fueron declarados prescindible por el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, seis de ellos de la DDI de San Martín que habían participado en la investigación del secuestro del joven Hernán Ianonne, informaron fuentes oficiales.
La resolución fue adoptada ayer por la mañana luego de una reunión que mantuvo Arslanián con el gobernador Felipe Solá, quien le dió el visto bueno para la depuración de la fuerza, informaron fuentes de la Gobernación.
En el encuentro, Solá y Arslanián trataron también la prorroga de la Ley de Emergencia Policial, que anoche trataba la Legislatura bonaerense, mediante la cual el mandatario tiene la facultad de dejar prescindibles a los efectivos sin necesidad de una condena penal.
De acuerdo al informe oficial varios de los policías declarados prescindibles estaban involucrados en hechos de corrupción y abusos funcionales.
Mediante la Resolución 2821/06, los efectivos declarados prescindibles que estuvieron involucrados en el caso Ianonne, son el comisionado Oscar Alberto Giles y el capitán Gustavo Javier Espósito, ambos denunciados por haber intentado quedarse con parte del dinero que se pagó por la liberación del joven.
Los otros cuatro integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín son el teniente primero Sergio Alejandro Reno, la teniente Silvina Fernanda Fe, el subteniente Juan Jasarevic y el sargento Claudio Fabián Suárez.
En tanto, a través de la Resolución 2822/06 fueron separados de la policía 39 efectivos involucrados en causas judiciales y administrativas.
Entre ellos un comisionado, Director de Sustracción de Automotores, quien integraba una banda de delincuentes que intentó robar, con el uso de sopletes y autógena, la caja fuerte del Banco de la Provincia de Buenos Aires ubicada en un supermercado mayorista de La Plata.
También un grupo de efectivos pertenecientes a la Dirección Sustracción Automotores que efectuaban procedimientos con el único objeto de exigir dinero para no judicializar las irregularidades detectadas.
Los policías echados son los oficiales Rubén Darío Montecchiari, Luis Horacio Bramuel, Carlos Diego Sayazo, Gustavo Darío Ruiz y Gabriel Ramón Bustos, y el comisionado Carlos Luis Martínez.
Los capitanes César Damián Hidalgo, Edgardo Claudio Robledo y Jorge Antonio Monfort; los teniente primeros Claudio Héctor Rivadeneira, Luis Antonio Stein, Christian Enrique Stainnekker, Diego Eduardo Castelo, Miguel Hugo Romero, Eduardo Alcides Sánchez, Hugo Domingo Cassetta, Adrián Fernando Figueroa y Luis Sebastián González Gramajo.
Los tenientes Juan Carlos Papastabru, Oscar Enrique Santa Maria, Alejandro Alberto Zarate y Fernando Ignacio Caride; los subtenientes Carlos Alberto Medina, Daniel Alberto Heindl, Gerardo Daniel Sánchez, Eduardo López, Aureliano Giménez y Ramón Rosaura Giménez.
También fueron declarados prescindibles los sargentos Marcelo Darío Casas, Alfredo Oscar Zapata, Diego Lucio Borrell, Juan José Martínez, Sergio Ricardo Márquez, Julio Omar Córdoba, Cristian Germán Cordisco, Orlando Gamarra, Jorge Ramón Cachi y Rubén Osvaldo Kopitko
Por último, Arslanián apartó de la fuerza por medio de la Resolución 2823 a 72 efectivos de nivel de conducción, como inspectores y capitanes, por desinterés en la preparación y falta de aptitud para el ejercicio de las funciones.

No hay comentarios.: