Espacio de publiciad

Espacio de publiciad
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Seguinos en Twitter como @infopoliciales1

lunes, junio 25, 2007

MILLONARIA ESTAFA EN CAMARA DE COMERCIO DE QUILMES

Si bien hasta ahora el reclamo parcial de la Comuna llega a dos millones de pesos, se especula que las cifras totales de la retención de dinero en concepto de tasas sería muy superior, ya que habría cientos de vecinos y comerciantes aún no "alertados". Comparativamente, la mega-estafa de la Cámara de Comercio de Bernal contra la Municipalidad, 9 años atrás y por un monto de un millón de dólares/pesos, quedaría como una anécdota

De acuerdo a información extraoficial que maneja este medio pero que fue debidamente chequeada, la retención indebida de fondos realizada por la Cámara de Comercio de Quilmes en perjuicio de cientos de vecinos, ascendería a más de 3 millones de pesos.

El viernes pasado, y tal como informáramos oportunamente en la edición del sábado, nuevamente esta polémica entidad volvió a estar en el ojo de la tormenta. Primero había sido la denuncia en la Justicia Penal por defraudación, luego la demanda investigada por el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 8, y ahora una nueva causa iniciada por la Comuna en el fuero Civil y Comercial.

En esta última demanda presentada en el fuero Civil por el presunto cobro indebido de dineros públicos, se le reclama a la Cámara un monto de 157.841,61 pesos, que los contribuyentes abonaron en su sede.

Fuentes consultadas advirtieron que la solicitud realizada en la Justicia podría ser ampliada, siempre y cuando los vecinos estafados por la entidad continúen acercándose a plasmar sus reclamos sobre el pago las tasas municipales.

Ante estos hechos, le advirtieron a El Suburbano que el Municipio podrían proceder a embargar cuentas bancarias y hasta la sede de la institución -ubicada en la calle Videla- como parte del pago de la deuda.

Por otro lado, en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 8 se investiga la retención indebida de 1.837.000 pesos; mientras que en el fuero Penal, la UFI Nº 1 investiga la supuesta falta de liquidación de tasas, la que se encuentra por estos días en la Asesoría Pericial Contable de Morón. Fuente EL Suburbano.

Nadie dice nada

En la Cámara de Comercio de Quilmes nadie da la cara. Desde que se conoció públicamente esta "retención irregular", por llamarla de una manera educada, de fondos de los vecinos que se acercaron a abonar sus tasas municipales, ninguna autoridad salió a aclarar ni a explicar lo sucedido.

Desde Luis Quiñones, su presidente, para abajo, ningún miembro de esta -otrora- noble entidad creyó necesario indicar públicamente dónde está el dinero recaudado.
Ahora es el turno de la Justicia, y seguro también de las explicaciones banales y las justificaciones carentes de sentido.

Otras duras sospechas
Habrían seguido cobrando aún luego de que se le rescindiera el contrato

Ante la rescinción del contrato con la Municipalidad de Quilmes, hubo varios que manifestaron que en la sede de los comerciantes se habría continuado con el cobro de las tasas, y afirmaron que los comprobantes entregados a los vecinos en este caso, tenían características similares a los utilizados habitualmente por los gestores.

Por este hecho también la UFI Nº 7 abrió una causa, donde los miembros de la Comisión Directiva intentaron desligar sus cargas procesales, denunciando a un empleado de la entidad por no haber declarado los cobros que se habrían realizados en sus oficinas.

Claro, dicho trabajador se encontraba bajo la órbita de los directivos de la entidad, por lo que de comprobarse el ilícito, las responsabilidad son, al menos, compartidas y no excluyentes.

En Bernal se robaron más de un millón de dólares
Otro caso idéntico donde hubo
procesados y hasta detenidos

Cuando uno cubre periodísticamente este caso de la Cámara de Comercio quilmeña, inmediatamente la memoria trae el desfalco llevado a cabo nueve años atrás en la Cámara de Comercio de Bernal, donde varios directivos fueron procesados, pasando incluso largas semanas en prisión, y quedando en libertad previo pago de fianzas millonarias. Eran apellidos conocidos y comerciantes de renombre del casco céntrico bernalense. Varios de ellos nunca pudieron recuperarse de tamaño golpe judicial.

En aquella oportunidad se "robaron" más de un millón de pesos/dólares. Y todo bastante, bastante parecido...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de haber cambiado la nueva comision directiva el 09-12-2013 integrada por Alberto Lopez como presidente, Luis Quiñones sigue como Vicepresidente pero esta siendo investigado por esta misma ya que vuelve a existir un faltante de Balances 2010 - 11 - 12 - 13 Aproximadamente $ 3.5 millones de pesos que puede justificar.

Anónimo dijo...

A pesar de haber cambiado la nueva comision directiva el 09-12-2013 integrada por Alberto Lopez como presidente, Luis Quiñones sigue como Vicepresidente pero esta siendo investigado por esta misma ya que vuelve a existir un faltante de Balances 2010 - 11 - 12 - 13 Aproximadamente $ 3.5 millones de pesos que puede NO justificar.