Espacio de publiciad

Espacio de publiciad
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Seguinos en Twitter como @infopoliciales1

miércoles, febrero 21, 2007

FLORENCIO VARELA: SE AHORCO NIÑA TRAS DISCUTIR CON SU MADRE

Una menor de de aproximadamente 13 años de edad falleció en las últimas horas como consecuencia de haber tomado la drastica determinacion de quitarse la vida, tras haber mantenido una fuerte discusion con su madre por que esta se oponìa a que la niña mantuviera una relacion de noviazgo con un compañerito de escuela.
Según pudo establecer Infopoliciales, los hechos se produjeron en la populosa barria de Ardigo mas precisamente en el Kilometro 26, allí la menor de nombre N, (nos reservamos sus datos filiatorios) tomo la dramática determinación de acabar con su vida ahorcandose con una soga la cual anudó desde una viga que pendia del techo.
Según las fuentes consultadas, el nefasto y triste hecho se habría producido porque minutos antes la menor y su madre habrían protagonizado una trifulca a los gritos los cuales alertaron a la barriada quien dio intervencion a las autoridades policiales. Ante esto y continuando con la reprimenda la progenitora le habría dicho efusivamente que no quería que volviese a ver a su "noviecito" y mucho menos encontrarla por el barrio besandose con el porque se iba a oponer rotundamente y le iba a dar un duro castigo.
Por último ese habría sido el desencadenante para que la niña tomara la determinación de suicidarse ahorcandose en su propia casa. Hasta ahora el episodio se encuentra en materia investigativa y la justicia esta tratando de esclarecer fehacientemente como ocurrieron los hechos.
Tomo intervencion en el caso, la fiscalia Desentralizada en turno del partido de Florencio Varela.

martes, febrero 13, 2007

BERAZATEGUI: GRAVE ACCIDENTE EN ESTACION VILLA ESPAÑA


El ramal Bosques circulaba hoy con el servicio reducido, debido a un accidente en Berazategui, informaron fuentes de la empresa Transportes Metropolitanos Roca (TMR).
Como consecuencia del accidente el ramal que va a Bosques vía QUILMES llega solamente a Berazategui, precisaron.
El accidente se produjo "en el paso a nivel Villa Epaña cuando una mujer que conducía un automóvil hizo caso omiso al banderillero y cruzó las vías, por lo que el vehículo fue arrollado por el tren", señalaron.
Como consecuencia de la colisión, la mujer solamente sufrió golpes y el servicio circula en forma reducida

Por otra parte, tres personas resultaron heridas en dos accidentes ocurridos esta mañana en el ferrocarril Roca, por lo que el servicio diesel de Temperley se prestaban con demoras.
Fernando Jantus, vocero de la empresa Trenes Metropolitano (TM), licenciataria del ex Ferrocarril Roca, informó a DyN que el primer accidente ocurrió alrededor de las 6.15 en el paso a nivel de la calle Sevilla, en la localidad de Villa España, donde un auto fue arrollado por un tren.
Según Jantus "el accidente se produjo cuando la mujer que conducía el vehículo cruzó sin hacer caso al banderillero". La mujer fue rescatada y trasladada al hospital zonal.
El segundo accidente se produjo alrededor de las 7 cerca de la estación Temperley cuando cayeron a las vías dos pasajeros que viajaban sentados en el estribo en una formación diesel, procedente de FLORENCIO VARELA. Según Jantus "los dos pasajeros sufrieron heridas que no revisten de gravedad".

miércoles, febrero 07, 2007

BERNAL: ASESINO A SU VECINO POR UN TAPON DE PILETA



Un ciudadano paraguayo asesinó de una cuchillada un vecino como epílogo de una violenta discusión que ambos mantuvieron por el faltante del tapón de una pileta. El hecho se produjo en la villa Iratí de Bernal. El criminal huyó y aún es buscado por la Policía. Según se supo, fue a última hora del domingo cuando Hugo Omar Paredes, de 23 años, entabló un altercado con uno de sus vecinos, identificado como Gustavo Zárate, paraguayo, de 21, en la esquina de Montevideo y Yapeyú, en la Villa Itatí de Bernal. Las autoridades policiales dijeron que la disputa entre los individuos se originó a raíz del faltante del tapón de una pileta. Trascendió que esta reyerta finalizó en tragedia porque el extranjero, mediante la utilización de un arma blanca, le aplicó una puñalada a su rival a la altura de la axila derecha. El acusado escapó mientras que Paredes tuvo que ser socorrido por los Bomberos Voluntarios de Bernal, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde perdió la vida, debido a la gravedad de las lesiones recibidas.

viernes, febrero 02, 2007

SISTEMA AFIS PERMITIÓ IDENTIFICAR A MÁS DE 1200 PERSONAS AUTORAS DE HOMICIDIOS Y ROBOS



La Policía Científica, dependiente de la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal del ministerio de Seguridad bonaerense, logró determinar durante el último año la identidad de 1230 personas acusadas de homicidios y robos, a partir del cotejo de las huellas digitales halladas en el lugar de los hechos en una base de datos digitalizada.

Se trata del Sistema Automatizado de Identificación Dactiloscópica AFIS, que permitió aumentar notablemente la capacidad operativa policial, ya que durante el transcurso de 2003 fueron sólo 12, en el 2004 (ya con el sistema AFIS) llegaron a 235, y en el 2005 fueron 815 las identidades determinadas.

Un caso testigo del funcionamiento de ese software, fue la detención de un hombre de 34 años, ex convicto, acusado de haber asesinado en diciembre pasado al piloto retirado del Ejército Julio Muñoz, de 74 años.

Tras periciar el automóvil de la víctima, los efectivos de la Policía Científica hallaron varias huellas dactilares, las que una vez ingresadas en el sistema AFIS arrojaron la identidad y los antecedentes del sospechoso.

Durante los últimos dos años, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires incorporó distintos software y creo varias bases de datos, que permitieron alcanzar resultados exponenciales comparados con períodos anteriores.

En ese sentido, en marzo próximo será puesto en funcionamiento un nuevo sistema denominado “Secuenciador Genético para ADN”, que permitirá conformar bases de datos genéticos-criminales.

De esta manera, a partir de las evidencias en el lugar de los hechos, las autoridades policiales podrán determinar en 24 horas el patrón genético del o los sospechoso/s involucrados, información que pasará a formar parte de una base de datos clasificada, y que luego podrá ser buscada a través del Software CODIS.

La Policía Científica interviene en los hechos de investigación, aplicando los avances científicos y metodológicos que impone la Ciencia Forense.

La labor implica el procesamiento de cada escena del crimen, hacia donde concurren equipos interdisciplinarios de efectivos altamente capacitados, en vehículos adaptados y equipados para el caso, con el propósito de obtener la mayor cantidad y calidad de muestras. Las pruebas recogidas luego son remitidas a los laboratorios de última generación con los que se cuenta la Policía Bonaerense