martes, junio 10, 2008

POLICIALES BREVES

Cuatro detenidos en Bernal en distintos hechos

Personal de la Comisaría Segunda y la Subcomisaría DonBosco, produjeron la detención de dos menores, y dos mayores, en distintas ocasiones recientes.
El titular de la seccional, capitán Darío Blasi, relató que un vecino dio aviso al 911 del ingreso de un desconocido a una vivienda en la calle Levalle y Misiones, por lo que acudió el personal y logró reducirlo. Intentaba robarse un neumático de un auto que estaba dentro de la casa. El malviviente fue detenido y quedó inculpado de 'hurto agravado por escalamiento'. Era un menor de edad . El neumático fue devuelto a su propietario.También detuvieron a otro menor en el marco de un operativo de identificación de personas, porque al observar la presencia policial en las inmediaciones de la avenida Rocha, se mostró evasivo. Al ser requisado, se le hallaron cigarrillos y marihuana, según se determinó posteriormente tras realizarse las pericias de rigor. Fue aprehendido e inculpado por violar la ley de estupefacientes 23737 .En otro orden, detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura pendiente de la provincia de Entre Ríos, juzgado de Instrucción N° 2, por el delito de lesiones graves. Fue detenido en el marco de un operativo de identificación de personas en la vía pública, trasladado a la sede policial, y puesto a disposición de la Justicia local y entrerriana .Por último, detuvieron también a un hombre armado en la madrugada de ayer en Don Bosco, quien fue sorprendido con un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de la UFI N° 5 de Quilmes.


Quilmes: Una veintena de autos secuestrados en operativo de tránsito

La dirección de Tránsito de la municipalidad de Quilmes realizó un operativo el pasado fin de semana en la avenida Calchaquí entre Laprida y Triunvirato, en la noche quilmeña. El titular del área, Pedro Guevara, expresó que hicimos control de alcoholemia y control de la documentación. Lamentablemente hallamos muchos casos con alcoholemias positivas, algunos hasta 2.18 cuando el máximo es 0.50, gente que estaba al borde del coma alcohólico. Naturalmente tuvimos que retirarle el vehículo, la licencia de conducir, y labrarle infracción .En documentación hallamos mucha falta de VTV, falta de seguro, cédulas verdes vencidas, documentación en estado irregular. La zona de Calchaquí es muy complicada, porque por las noches hay mucha juventud, muchas motos, hasta en bicicleta, de edades muy cortas, de 11, 12, 13, 14 años, hasta la madrugada. Los operativos son bastante importantes. Por ejemplo, sólo el viernes a la noche tuvimos 18 secuestros de vehículos, algunos por ruidos molestos, otros por falta de documentación , añadió el funcionario.Hay quienes aceptan la infracción, porque admiten su falencia, pero otros reaccionan mal, violentamente, tiene que intervenir la policía. Así nos ocurrió en la noche del sábado, en Quilmes centro, que se llevaron detenidos a dos o tres personas porque no querían entregar la documentación, o porque están alcoholizados y no quieren entregar el vehículo , describió Guevara.Estos operativos seguiremos haciéndolo los fines de semana, por un lado para controlar el cumplimiento de las normas de tránsito, pero también porque el vecino lo pide, y es necesario que el Estado esté en la calle .

Secuestran drogas en casa de Bosques

Personal policial de la comisaría 4ta. varelense, con asiento en Bosques, cumpliendo una orden judicial de allanamiento, irrumpió en una casa de esa localidad, detuvo a dos personas y secuestró cocaína, paco y marihuana, sustancias que estaban listas para ser comercializadas en la zona.El hecho se produjo en una vivienda situada en las inmediaciones de Agote y Py y Margall, de Bosques centro, donde la policía apresó a un hombre de 35 años y a una mujer de 33, acusados de dedicarse a comercializar los estupefacientes.En el lugar, la policía secuestró 51 ravioles de clorhidrato de cocaína con más de 26 gramos, varias bochas de paco, 15 panes de marihuana, elementos de fraccionamiento y 230 pesos en efectivo producto de las ventas a jóvenes consumidores, según informó el titular de la seccional 4ta., capitán Tomás Rudakoff.

Murió adolescente al caerse del tren

Un adolescente de 16 años falleció luego de caer de un tren del Ferrocarril Roca, con destino a La Plata, a la altura del paso a nivel de la calle Guido, en Quilmes.El hecho ocurrió cuando el adolescente de 16 años iba colgado de la puerta y se resbaló cayendo en las vías. Había subido en la estación de Quilmes. Debido a este trágico accidente, el servicio se interrumpió y hubo grandes demoras. Según fuentes de la comisaría 1ra., la víctima recién había subido al vagón en la estación de Quilmes y se dirigía hacia La Plata.

Arrestado por abusar de una menor

La denuncia de una madre y el rápido accionar policial de efectivos de la seccional 2da. varelense permitieron esclarecer la desaparición de una estudiante, menor de edad, que había sido privada de su libertad por un mayor -ex novio de la joven- que la había sometido sexualmente y amenazado de muerte.Todo se originó cuando la madre de la chica, de 15 años, denunció que su hija había ido a la escuela y no había regresado a su domicilio. Luego, la policía concurrió a la casa de su ex novio, donde comprobaron que la menor había sido privada de su libertad y abusada sexualmente, previo ser amenazada de muerte por el dueño de la casa, quien quedó detenido.

No hay comentarios.: