martes, septiembre 30, 2008

DRAMA EN VARELA: ADOLESCENTE ASESINO A OTRO FRENTE A UNA ESCUELA

Un adolescente asesinó a otro chico de cuatro balazos
Una disputa de días, por una chica, habría sido el disparador. Kevin Mazzati, de 17 años, fue ultimado de cuatro disparos por otro chico de 15. La víctima esperaba a su hermana, frente al Escuela Media 7 de Florencio Varela, la misma en la que el agresor es alumno de noveno año. Ya se habían peleado en una fiesta.
El frente de la Escuela Media 7 de Florencio Varela, ayer, tras la muerte de Kevin Mazzati. El agresor, trasladado por la Policí
El hecho se desencadenó a las 13 de ayer, en una plaza ubicada frente al colegio, en Perú y Bolivia, del barrio La Carolina, en la localidad de Ingeniero Allan. Mazzati esperaba en ese lugar a su hermana menor, que cursa en el turno mañana, cuando fue abordado por el otro chico. Primero discutieron, pero luego el agresor sacó un arma de fuego y le disparó en cuatro oportunidades. Kevin recibió al menos un balazo en el pecho que lo dejó malherido, en el piso, y murió cuando era trasladado a un centro asistencial de la zona.Tras la agresión, el atacante fue aprehendido a unos 150 metros del lugar del hecho, por policías del subdestacamento de Ingeniero Allan que recorrían la zona a pie y fueron alertados de lo ocurrido.
DISPUTA. De acuerdo al relato de vecinos del lugar, los problemas entre ambos chicos comenzaron la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta que se realizaba en un salón ubicado en la esquina de la escuela. Ambos participaron de una gresca en la que el menor de los adolescentes, que en el barrio lo llaman "Monito", le dijo a su víctima que lo iba a matar. Dos amigos de Mazzati dijeron que esa pelea fue, aparentemente, por una disputa por una chica. En base a todos estos elementos los investigadores creen que el agresor actuó de manera premeditada y fue a buscar a su víctima a la plaza para atacarla.
ALUMNOS. Un jefe policial y un vocero del Consejo Escolar del Florencio Varela explicaron que los dos adolescentes eran ex alumnos del noveno año de la Media 7. Sin embargo, padres de otros estudiantes y vecinos del colegio dijeron que el menor sí concurría al noveno año, pero que no saben si ayer a la mañana fue a clases, con el arma.
ESCUELA. Mientras ocurría el incidente, en la escuela se encontraban la inspectora del distrito, Claudia Allerbon, quien había concurrido al lugar a ver las instalaciones. Por la tarde, las autoridades educativas se reunieron, ya que a raíz de lo sucedido toda la comunidad educativa del barrio se conmocionó. Voceros de la Dirección General de Cultura y Educación consultados por Diagonales aseguraron que el caso era "netamente policial" y que no lo vinculaban a una cuestión educativa."Es una tragedia que nos conmueve a todos. Porque estos menores tan chicos no tendrían que estar involucrados en este tipo de hechos, como víctimas ni como victimarios", dijo por su parte el jefe de la Policía bonaerense, superintendente Daniel Salcedo.

No hay comentarios.: