Espacio de publiciad

Espacio de publiciad
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Seguinos en Twitter como @infopoliciales1

miércoles, octubre 10, 2012

EXPLOTA VARELA: CHOCARON DOS FACCIONES DE LA UOCRA, HUBO GRAVES HERIDOS

De acuerdo con los primeros testimonios, "un camión cargado con personas" llegó a San Martín al 1700 y ocurrió un "violentísimo enfrentamiento". Incendiaron la sede del gremio. Hay siete heridos50 detenidos
Dos facciones de la Uocra se enfrentaron en Florencio Varela: hay heridos
Crédito foto: Charly Díaz Azcué
Dos grupos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se enfrentaron a tiros en el partido bonaerense de Florencio Varela, dejando tres heridos, autos incendiados y múltiples destrozos, según los primeros relatos de los testigos.
Ante los medios, el delegado de la sede local de la Uocra, Javier Peralta, relató: "Llegó un camión Mercedes Benz con una caja cerealera amarilla llena de personas, delincuentes, que empezaron a asaltar, a romper los vidrios a gomerazos…"
"Ingresaron a la fuerza al local. Intentamos sacarlos, pero empezaron a prender fuego la sede y los autos que estaban afuera", relató el delegado sindical. Según confirmó, hasta el momento hay siete heridos por el hecho.

Además, Peralta aseguró que el enfrentamiento no se produjo por una "interna gremial". "Acá lo que hay son delincuentes que se han juntado, que andan por las obras. Ya hay un montón de denuncias, empresarios y obreros los han denunciado. Hay un tal Coleman Ramón Orlando. Se presenta como dirigente de Uocra".

Por último, adelantó que hay unos 50 demorados: "Nos acaba de avisar la Policía Bonaerense que están todos detenidos. Los agarraron cerca del puente de Claypole. Están todos demorados a la espera de que venga la Policía científica".
Por su parte, Guillermo, quien pasó por el lugar minutos después del enfrentamiento, confirmó a Infobae.com que quedaron "cuatro o cinco" vehículos destrozados. "Por lo menos una (Renault) Kangoo, un (Chevrolet) Corsa, una 4x4 y uno o dos autos más", detalló. Tres dotaciones de Bomberos tuvieron que trabajar para apagar el incendio.

En abril pasado, nueve delegados de la Uocra resultaron heridos y uno de ellos quedó parapléjico tras ser atacados a balazos desde un automóvil por otra fracción del gremio a pocos metros de la casa de una de las víctimas, ubicada también en Florencio Varela.

Por el hecho fueron detenidos ocho hombres, entre ellos el jefe de la filial Lomas de Zamora del gremio, Walter Leguizamón, en "ocho allanamientos" ordenados por la Justicia, en los que se decomisaron "cuatro armas de fuego".

No hay comentarios.: