miércoles, octubre 31, 2012

Ezpeleta: Incendian dos veces instalaciones de Telefónica y dejan sin teléfono a 600 vecinos

Dos atentados incendiarios realizados en los últimos diez días dejaron sin teléfono a por lo menos 600 familias de Ezpeleta, luego del incendio de una central telefónica ocurrido el 19 y el 28 de octubre.
El equipamiento está emplazado en la esquina de Buenos Aires y Río Desaguadero, en el barrio Cooperativa de Vivienda Quilmes.

Vecinos responsabilizaron a adolescentes que suelen pasar la noche en las inmediaciones por el primer atentado, ocurrido a las 2 de la madrugada del viernes 19 de octubre. Una hoguera encendida en torno a la estructura de chapa que rodeaba la central la destruyó por completo, sin que los bomberos pudieran hacer nada.El segundo atentado ocurrió la noche del domingo 28 y fue atribuido a dos hombres en una moto que tras arrojar combustible y prender fuego a las instalaciones que habían comenzado a ser reacondicionadas, se escaparon a toda velocidad.El presidente de la Cooperativa de Vivienda Quilmes, Carlos Benítez, sugirió que los atentados podrían interpretarse como una venganza a la clausura de la “Tosquera de Ezpeleta” ocurrida el 24 de septiembre. Ese lunes de fin de semana largo, los vecinos cortaran la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Ezpeleta para denunciar los trastornos sanitarios y ecológicos que genera la tosquera devenida en basural.El dirigente formuló el comentario la noche del lunes durante una asamblea de la que participaron unas 300 personas de ese y otros barrios como el 9 de Julio. Los atentados perjudican una importante región de Ezpeleta que abarca las manzanas comprendidas por las calles La Guarda hasta José Hernández y Emilio Zola hasta Río Gualeguay.Operarios contratados por Telefónica venían trabajando en el lugar desde el mismo 19 de octubre, y habían logrado restablecer el servicio en numerosas viviendas. Se desconoce cuando volverá el tono de teléfono y otros servicios como Internet. Telefónica comenzó hoy a construir las nuevas instalaciones en una cámara subterránea.Los vecinos firmaban anoche un petitorio para que la Municipalidad instale una cámara de vigilancia en la esquina del atentado y para que deje un “consigna”cuidando el lugar las 24 horas. Ambos hechos fueron denunciados a la Policía. Se recomienda que cada usuario realice la denuncia por falta de servicio a Reparaciones de Telefónica, al 114.La destrucción fue total y sólo quedaron chapas quemadas y restos de cables de cobre en el lugar.

No hay comentarios.: