jueves, octubre 25, 2012

INEPTITUD POLICIAL: DELINCUENTES TODAVIA SIGUEN PROFUGOS TRAS ROBAR EL BANCO RIO DE LANUS


Son tres, y el martes a la tarde entraron a una sucursal de Lanús Este, redujeron al personal y a los clientes y saquearon una de las cajas en un minuto y medio. “Están identificados por las filmaciones de las cámaras de seguridad”, señalo el Jefe departamental de Lanús, Juan Carlos Perillo.


Los tres delincuentes que el martes por la tarde robaron una sucursal del Banco Frances de Lanús están identificados, pero hasta el cierre de esta edición seguían prófugos. La información la confirmaron desde la Jefatura Departamental de Lanús, desde donde aclararon además que individualizarlos fue posible gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad.
El hecho ocurrió el martes pasadas las 14:30, cuando el banco estaba próximo a cerrar. En ese momento los hombres, armados, irrumpieron en la entidad, ubicada en Madariaga y 9 de Julio, redujeron y amenazaron a personal y se robaron el dinero de una de las cajas. Según la policía "todo sucedió en menos de dos minutos".
"En ese horario tres sujetos ingresaron al banco como clientes, le exhibieron un arma de fuego al vigilador privado y uno de ellos, sustrajo el dinero de una de las cajas", manifestó en diálogo con Info Región el jefe departamental de Lanús, Juan Carlos Perillo.
Los tres delincuentes, habían ingresado a cara descubierta y luego del fugaz robo escaparon, ante la mirada atónica de trabajadores y clientes.
"Sobre el dinero que se robo, se está haciendo el arqueo todavía, pero habitualmente no pueden tener más de cinco mil pesos por caja", señalo el jefe policial.
En este marco, los efectivos de la policía local iniciaron un operativo por la zona para intentar localizar a los autores del asalto, pero el resultado fue negativo.
"Las filmaciones nos permiten observar perfectamente las caras de los individuos así que estamos tras la detención de los mismos. Hasta el momento no lo hemos podido detener pero están perfectamente identificados", agrego Perillo, que agregó que "no hubo heridos porque no hubo enfrentamiento".
"Fue todo muy rápido y se dirigieron directamente a una sola caja. Después automáticamente se dieron a la fuga", concluyó el jefe Departamental.
Luego de haber concretado el robo, los delincuentes escaparon de lugar en un Chevrolet Vectra que los estaba esperando.
La investigación del caso quedo a cargo de la comisaría 2ª, en la que se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda".

No hay comentarios.: