Espacio de publiciad

Espacio de publiciad
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Seguinos en Twitter como @infopoliciales1

miércoles, octubre 10, 2012

PUEBLADA EN LOMAS DE ZAMORA: VECINOS PIDEN MAS POLICIAS PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD

Luego de las movilizaciones que realizan todos las semanas los vecinos de ese distrito, desde el foro de seguridad local reclamaron que “faltan efectivos” en las comisarias, si bien destacaron la articulación entre la Policía, el Municipio y los vecinos sostuvieron que “no alcanza”. La gente está preocupada por una “ola de robos” que afecta a la localidad hace dos meses.


Los vecinos de Llavallol siguen preocupados por la inseguridad. Luego de las manifestaciones que realizaron en las últimas semanas, sostienen que la Policía local “no tiene el personal suficiente” y aseguran que si bien funciona la articulación entre la fuerza de seguridad, la gente del barrio y el Municipio, esto “no alcanza”.

El jueves pasado, los vecinos repitieron la protesta que realizaron ya en varias oportunidades en Bahía Blanca al 500, para solicitar “más medidas de prevención”, luego de la “ola de robos” que según denuncian sufre la localidad “hace más de dos meses”.

En este sentido, las autoridades del Foro de Seguridad local consideraron que Llavallol padece “la misma problemática que tiene todo el Conurbano” que es “las falta de personal policial”, aún cuando, destacaron, “el municipio hace esfuerzos importantes a través del Centro de Protección Urbana”.

“En general Llavallol en comparación con el resto de Lomas de Zamora tiene un índice del delito más bajo, pero eso no quiere decir que no exista. Nos reunimos con los vecinos y escuchamos lo que nos dicen. Les consultamos si ante el llamado a la policía éstos respondían y nos han dicho que sí, pero esto no es suficiente”, sostuvo el presidente del foro, Jorge Mackenzie.

El vecino se quejó, en este marco, del accionar de la Justicia, a quien responsabilizó al señalar que “hay jóvenes que tienen causas y siguen caminando por la calle”.

El Foro de Seguridad de Llavallol funciona desde el año 2003 y ha “sido uno de los impulsores de la creación del foro de seguridad municipal”. Las instituciones que lo integran junto con los vecinos se reúnen cada 15 días.

“Nosotros creemos que si los ciudadanos se involucran se puede lograr un cambio. Lo que me parece que falta es que el vecino se involucre, más compromiso”, manifestó Mackenzie.

Desde el foro, en tanto, celebraron la creación de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

“Yo creo que la Comuna ha tomado conciencia de lo que ocurre y ha creado una secretaria donde considero que va haber cambios importantes. Hay esfuerzos para superar la inseguridad, pero a lo mejor no se logra realmente mejorarla como uno quisiera. Se esta trabajando bien: el foro, el municipio y la policía. Trabajamos en conjunto con el delegado municipal, con el jefe departamental Juan Carlos Perillo. De todas maneras me parece que tiene que ver esto con una política de Estado”, remarcaron.

Por último, Mackenzie adelantó que en Llavallol “se pidió la división de la cuadrícula 16 que es la más grande”.

“Todos están de acuerdo, pero no se divide porque no hay personal”, concluyó el presidente del foro.

No hay comentarios.: