Espacio de publiciad

Espacio de publiciad
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Seguinos en Twitter como @infopoliciales1

lunes, noviembre 05, 2012

FLORENCIO VARELA: VIOLADOR SUELTO EN BARRIO SAN JORGE


El miércoles a la 6 de la mañana fue violada una joven en una obra abandonada. Por otra parte un manoseador anda suelto y abusando. La policía no habla del tema. La subsecretaria de Seguridad municipal no se acercó al barrio, según los vecinos.
La preocupación de los habitantes de San Jorge Casas K, es desde el miércoles por partida doble: A la presencia de banditas de rateros que se llevan la bolsa del mandado, el celular y la bicicleta, se le agrega la “actividad” de dos depravados sexuales: uno que manosea a las mujeres y otro que directamente pone manos a la obra y las somete sexualmente.
Ante este marco de situaciones los vecinos denuncian sentirse desamparados pues la presencia policial en el zona es casi inexistente, al igual que la de Gendarmería y del área de seguridad municipal, a la que solo la conocen por folletos del municipio que llegan de la mano de algún empleado o puntero zonal.
Lo cierto es que el miércoles pasado a las 6 de la mañana una joven de 23 años, que iba camino a su trabajo, fue tomada de un brazo por un sujeto que salió de entre los yuyales de la esquina de 550 y 523, frente a un vértice del complejo habitacional.
Silvia Martínez vive enfrente. Si bien no ha visto el aberrante hecho, lo admite y da detalles: “La única testigo que hay es la señora del almacén, al lado de donde violó ese hombre a la chica. Cuando fue a hablar a la comisaría le dijeron que se vaya. Ella se presentó y no la escucharon”
Esto precisamente queríamos preguntarle al Jefe Distrital de policía pero no accedió ante nuestro contacto en el dia de ayer. Tampoco lo hace la nueva conducción de la comisaría Primera, que no tiene dialogo con la prensa y ni se ha presentado ante comerciantes y vecinos del centro varelense. ¿Qué pueden pedir entonces en San Jorge Casas K de la Policía?
“Pero hay otro muchacho que anda manoseando a las mujeres. Es un muchacho de acá a dos cuadras que tiene  problemas mentales. La madre le dijo a la policía que si se lo matan le hacen un favor porque ya no puede más”, dijo Silvia.
Se pudo saber que el muchacho es un adicto del Paco y está muy mal. Una vecina del barrio admitió que el muchacho le dijo a su hija si no conocía a alguna chica con ganas de tener sexo en la calle. La joven, menor de edad, salió corriendo.
“A una chica de acá a dos casas, este abusador la agarró de la cintura a las 11 de la mañana. No tiene horarios. Por eso hay mucho miedo. Acá es tierra de nadie. La policía no aparece. Mire como serán las cosas que la violación fue a las 6 de la mañana y los peritos aparecieron a las 10 de la noche. Andaban con una linterna entre los yuyos”
Las mujeres salen de a dos o tres. Dicen que les da miedo andar solas. Si asi lo hacen de dia, ni que hablar de noche.  Yuyos altos, como en todos lados, falta de iluminación, ausencia de presencia policial. El terreno está preparado para la presencia del abusador y violadores.
“Los otros días a una señora mayor le hizo  mostrar los pechos. Es un verdadero degenerado, Don”, afirmó Cristina, vecina del barrio que todas las mañana sale con miedo

No hay comentarios.: