sábado, noviembre 17, 2012

LOMAS DE ZAMORA: POLICIA ES BALEADO EN LA CABEZA POR SU ESPOSA

Un efectivo de la Policía Federal fue gravemente herido de un balazo en la cabeza mientras dormía en su casa de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora, y por el hecho quedó detenida su mujer.
Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió esta madrugada, cerca de las 4, en una vivienda de la calle Ginebra, entre Bucarest y Montt, donde aparentemente tras una fuerte pelea de pareja la mujer baleó a su esposo en la cabeza mientras dormía y luego se entregó a la policía.
Los investigadores agregaron que la pareja solía mantener violentas discusiones, aunque nunca se habrían radicado denuncias al respecto.
Los voceros detallaron que el episodio tuvo como víctima al efectivo de la división Caballería de la Policía Federal, Maximiliano Macart, quien anoche, al regresar a su casa, mantuvo una fuerte discusión con su mujer en presencia de hijo de 3 meses.
Tras esa situación, el hombre se fue a acostar, mientras que su mujer se apoderó de una de las dos armas que el policía tenía en su casa -la pistola reglamentaria y una particular- y cuando se durmió le efectuó un disparo el lado izquierdo de la frente, detallaron los informantes.
Tras el ataque, la mujer, que según los voceros estaba en estado de shock, se encaminó hacia la casa de sus padres, situada a metros de la suya, a quienes les contó lo que había hecho.
Los familiares llamaron a la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge y la acusada se entregó ante los efectivos que arribaron instantes después al lugar.
El policía baleado fue trasladado al hospital de Lomas de Zamora y luego, por la gravedad de la herida sufrida, derivado en un helicóptero policial al Hospital Churruca, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece en grave estado, agregaron las fuentes.
Los investigadores secuestraron en la casa de la pareja dos armas calibre 9 milímetro, que serán sometidas a peritajes.
La pareja llevaba tres meses de casada aunque hacía dos años y medio que convivía y tenía un bebé.
La detenida fue alojada en una dependencia policial, a disposición de la justicia de Lomas de Zamora.



No hay comentarios.: