Espacio de publiciad

Espacio de publiciad
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Seguinos en Twitter como @infopoliciales1

domingo, noviembre 18, 2012

Matan a un policía que intentó evitar que robaran a un vecino

Un suboficial de la policía bonaerense fue asesinado este domingo de un balazo en el pecho al intentar evitar que cuatro delincuentes le robaran a un vecino suyo, en una casa de la localidad de Berazategui, informaron fuentes de la fuerza.
Tras el enfrentamiento con el efectivo, los asaltantes huyeron con dinero y a bordo de un auto que se cree luego apareció quemado en las inmediaciones de la escena del crimen.
Mientras que el vecino asaltado destacó el "gran valor" que el policía demostró al salir en su defensa y la de su familia.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió este domingo a la madrugada, en calle 13 entre 117 y 118, de Berazategui, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde residía el capitán Rubén Fernández (51).
Todo comenzó alrededor de la 1, cuando una pareja que vive en la casa lindera a la del policía arribó al domicilio y fue abordada por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Volkswagen Bora.
"Veníamos de un cumpleaños de unos amigos e hicimos lo de siempre: ver si viene alguien como para entrar lo más rápido posible a nuestro domicilio", contó este domingo el domingo a la mañana a la prensa el propio vecino asaltado, de nombre Jorge.
"Mi mujer abre el primer portón, yo me dispongo a entrar, no termina de abrir el segundo portón y veo por el espejo retrovisor otro auto atrás. (...) y en milésimas de segundos y ya tenía a uno de los delincuentes en el asiento del acompañante apuntándome con el revólver en la cabeza y al otro con el revólver golpeando el vidrio para que me baje", relató el hombre.
Jorge contó que él se bajó del auto y quedó reducido por uno de los delincuentes mientras que otros dos se llevaron a su mujer hasta el interior de la vivienda, en tanto que el cuarto permaneció de "campana".
"(El delincuentes) me mete la mano en los bolsillos, me saca el celular, la billetera, me pide si tenía más plata y le digo que no. Me lleva al garaje, me pide que no lo mire y que me tire al piso. Me estoy lentamente tirando al piso para no hacer ningún movimiento brusco, me apura y me pega unas patadas en las costillas", continuó el vecino asaltado.
Jorge contó que al recibir esos golpes, él gritó de dolor y en ese momento escuchó a su vecino policía que "se jugó".
"Rubén dice: `¿Qué pasa?`. Escucho un disparo y después una seguidilla de disparos. Primero uno o dos del arma del delincuente y nueve o diez en total", recordó el hombre
Según las fuentes, el suboficial Fernández se encontraba en su dormitorio y como la ventana de ese ambiente está al lado del garaje de su vecino, separada por la medianera, pudo escuchar lo que ocurría, por lo que salió de su vivienda con su pistola reglamentaria en mano e impartió la voz de alto.
En ese momento, se originó el tiroteo en el que el policía recibió un balazo en el pecho que lo dejó malherido.
"La familia del vecino gritaba desesperada y ahí salimos en búsqueda un poco de la contención y para llamar a la ambulancia y la policía", señaló Jorge.
Por su parte, Fernández, quien prestaba servicios en la Jefatura Departamental Quilmes, fue trasladado de urgencia al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde murió a raíz de las heridas.
En tanto, los delincuentes huyeron con unos 2.000 pesos en efectivo robados a Jorge y a bordo del mismo Bora con el que habían llegado al lugar.
Media hora después del hecho, los investigadores policiales hallaron un Bora incendiado en cercanías a la villa Los Álamos, en la vecina localidad de Ezpeleta, y creen que sería el auto de los asesinos del capitán.
El homicidio de Fernández generó consternación en el barrio de la víctima donde varios vecinos se reunieron en la calle para reclamar Justicia.
"Un gran valor lo que hizo porque podría no haber salido pero este valor lo llevó a defender una causa, algo que era injusto que pasase", opinó Jorge.
Mientras que una mujer del barrio resaltó que Fernández "dio la vida por otro vecino".
"Era buenísimo. Yo lo veía para todas las mañanas. Por eso me duele (lo que pasó)", expresó la vecino que agregó que ella también tiene auto pero que no sale de noche "por miedo".
El homicidio del policía es investigado por el fiscal Ernesto Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui.

No hay comentarios.: