Espacio de publiciad

Espacio de publiciad
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Seguinos en Twitter como @infopoliciales1

miércoles, noviembre 07, 2012

OPERATIVO POLICIAL:: SECUESTRAN AUTOPARTES EN QUILMES

Una banda que vendía autopartes, fue desbaratada ayer durante un procedimiento que se realizó en un galpón ubicado dentro del Parque Industrial de Quilmes.
En el lugar había 705 vehículos siniestrados. Hay cuatro detenidos y se incautaron 400.000 autopartes. La banda vendía las autopartes por Internet.
Personal de la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor, realizó un operativo en el galpón Nº4 del Polo Industrial de Quilmes, ubicado en Camino General Belgrano y Lynch de Beranl Oeste. Allí funcionaba la Compañía Vanguardia SRL, que se dedicaba al desarme y venta de autopartesusadas, comercializando vehículos siniestrados con y sin baja habilitada para esa actividad.
En el lugar encontraron una gran cantidad de rodados que, tras consultar el sistema de antecedentes comerciales (NOSIS), los responsables del operativo certificaron las actividades desarrolladas por la empresa en cuestión y a través de la página de la Dirección Nacional del Registro de La Propiedad del Automotor establecieron que el lugar investigado carecía de habilitación del Registro Único deDesarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC) como así también habilitación municipal.
Además, establecieron que para su comercialización publicaba avisos en diversas páginas de Internet. Asimismo, fuentes policiales dejaron trascender que una vez efectivizada la venta, se entregaba el vehículo siniestrado completo, con los stickers del RUDAC a granel, haciendo responsable al adquirente de la destrucción de las autopartes no reutilizables y de los contaminantes, el cual no estaba habilitado por el RUDAC para la realización de dicha tarea; y en segundo término, los vehículos con baja, no eran desarmados dentro del lapso de 15 días que prevé la ley con la colocación de los stickers respectivos.
Por otro lado, los efectivos determinaron que los responsables adquirían los autos a las diferentes compañías aseguradoras, con las respectivas bajas, con y sin habilitación para desguace, procediendo en el lugar a recuperar las 30autopartes de figuración en el listado del RUDAC y colocado de stickers en el plazo de 15 días, tal cual lo autorizado por Ley, y procedían a vender la unidad automotriz completa, con los stickers por separado evadiendo así el desarme del rodado y la destrucción de las piezas no recuperables, evitando los gastos generados por dichos procesos.
Del procedimiento policial participó personal de las Plantas Verificadoras deQuilmes, La Plata, La Matanza, Morón, San Martín, San Miguel Vicente López, Puesto Pilar y detectives de la DDI Lomas de Zamora.
De acuerdo a lo que supo, gran parte del parque automotor existente en el galpón allanado en el Parque Industrial, era comercializado, cuando en realidad la baja otorgada por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor era con fines de destrucción.
Cabe añadir que el lugar fue clausurado y que los 705 vehículos siniestrados que se hallaron en el galpón, en su mayoría eran de última generación.

No hay comentarios.: