jueves, noviembre 15, 2012

TRAGEDIA EN BARRIO SAN JORGE DE VARELA: EXPLOTO UNA HELADERA EN SUPER CHINO, HUBO HERIDOS

Lla explosión de una heladera de carnicero en un supermercado chino del barrio San Jorge de Florencio Varela, provocó cuatro heridos, dos de los cuales permanecen internados en el Hospital Mi Pueblo en estado grave. Según confirmó Franco Rizzo de Defensa Civil a este medio, el incidente ocurrió mientras dos técnicos intentaban reparar el artefacto que produjo una deflagración. La onda expansiva del siniestro provocó rotura de vidrios y puertas del comercio
Cerca de las 21 de ayer, un estruendo sacudió la tranquilidad del barrio San Jorge de Florencio Varela. En el supermercado chino denominado “El Eterno”, ubicado en la calle 554 Nº 354 y 507, se sucedió la tremenda explosión de una heladera de la carnicería instalada en dicho local comercial, que dejó como saldo cuatro personas heridas, dos de ellas muy grave.
Según informó Franco Rizzo, titular de Defensa Civil de Florencio Varela , el incidente ocurrió mientras dos técnicos de refrigeración trabajaban con una heladera de carnicería en el patio trasero del supermercado. “La pericia determinará qué fue lo que pasó, pero a prima facie se pudo observar que se produjo una deflagración, es decir una explosión producto de la mezcla del gas y el aire. Esto aparentemente ocurrió cuando probaron recargar el gas del equipo”, indicó el funcionario que trabajó en el lugar.
El estallido fue de tal magnitud que les causó a los operarios diversas quemaduras en la cara, brazos y otras partes de sus cuerpos, al igual que a otros dos empleados del lugar, entre ellos el mismo carnicero, informaron las autoridades policiales de la comisaría primera que también acudieron al lugar junto Bomberos Voluntarios, tras el alerta de los vecinos al 911.
Además, la onda expansiva de la explosión rompió vidrios, puertas y torció la estructura del artefacto que las dos de las víctimas intentaban reparar.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde se les realizaron las curaciones. Dos de los afectados fueron dados de alta durante la noche, mientras que los dos operarios quedaron internados ante la gravedad de las heridas.
Según precisaron las autoridades locales, el comercio fue clausurado hasta tanto se terminen de realizar las pericias necesarias que establezcan las causas del hecho.



No hay comentarios.: