miércoles, mayo 25, 2005

POLICIA SE MATO TRAS DISCUTIR

Un efectivo de la Policía Bonaerense, de 34 años, que prestaba servicio desde hacía algunas semanas en la Comisaría Primera de Florencio Varela, se suicidó pasada la madrugada de ayer de un disparo en la sien efectuado con su arma reglamentaria. Aparentemente lo que habría desencadenado este accionar, habría sido una discusión de pareja. Según informaron fuentes policiales, el episodio sucedió en el barrio La Colorada en una vivienda ubicada sobre la calle San Agustín, aparentemente el efectivo identificado como Ernesto Agostinetti, habría tomado la drástica determinación luego de haber mantenido un fuerte entre dicho verbal con su pareja, quien le habría manifestado-al efectivo- que la relación entre ambos estaba terminada y que dejaría en las próximas horas el hogar matrimonial junto a su pequeña hija. Ante la noticia dada por su esposa, el policía habría montado en cólera y tras un fuerte ataque de nervios, habría sacado su arma de la cintura y en un primer momento se la habría puesto en la boca amenazando con que se quitaría la vida si su mujer no reveía la situación. Ante esto la mujer habría intentado calmar los ánimos entre la pareja, pero el sargento Agostinetti, ya descontrolado se habría colocado el arma a la altura de la sien y se habría disparado a sangre fría frente a la presencia de su esposa.
Este medio pudo saber de parte de fuentes fidedignas, que el policía desde algunos meses vendría manteniendo acciones de estas índoles con su pareja. Según argumentaron vecinos del matrimonio “las discusiones entre ellos ya eran moneda corriente y varias veces se escuchaban las peleas desde la puerta de calle”.
Por su parte, Edgardo Lueiro titular de la Comisaría Primera de Varela, donde prestaba servicio el efectivo aseveró, “ era un excelente funcionario policial y una mejor persona, es una lastima que haya tomado una determinación de estas características, él y Díos saben el porque de esta acción. Todos sus compañeros estamos muy tristes en lo personal y en lo profesional y creo que por no haber descubierto el fusible o el factor determinante que lo llevó a cometer este acto de quitarse la vida. Era un joven de convicciones fuertes e ideales firmes y creo que la institución ha perdido un valuarte de policía que llevaba dentro de sí esta profesión”.
La causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte e intervienen la Comisaría local y el Juzgado en turno del Departamento Judicial de Quilmes.

Hallan otro joven muerto

Por otra parte, la policía de la misma seccional, fue alertada de que un joven de 18 años se hallaba sin vida dentro de su vivienda en el barrio Pico de Oro. El chico vivía solo y su madre fue quien lo encontró muerto y dio aviso a las autoridades. Se investiga el hecho y se cree que fue un ajuste de cuentas.
Según informaron fuentes policiales, el episodio se desencadenó en los primeros minutos de ayer, en una casa ubicada en la intersección de Madrid y Dinamarca, donde allí los vecinos al ver la puerta semi entre abierta del domicilio de Juan Gabriel Fernández, y al ver que una de las luces estaba apagada, dieron de inmediato avisó a su madre, quien vive a escasas cuadras del lugar.
Al llegar al domicilio la mujer y tras ingresar encontró al joven tirado en la cama con un disparó en la cabeza. Tras la crisis nerviosa la madre del muchacho dio aviso a la policía, quienes se presentaron en el lugar. Allí, los efectivos hallaron entre las pertenencias de la víctima un revolver calibre 32 todo desarmado y varios cartuchos calibre 3/80, pero lo que no encontraron los numerarios fue el arma aparentemente homicida.
Por último, los investigadores no descartan la hipótesis de que el hecho se traté de un ajuste de cuentas y siguen otras líneas investigativas para tratar de determinar como sucedieron los episodios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

best regards, nice info » »