jueves, junio 16, 2005

GUARDAS TIRARON A UN JOVEN DEL TREN EN PLATANOS POR NO TENER BOLETO

Una mujer denunció que su hijo, un joven comerciante platense, habría sido atacado a golpes en la estación de Plátanos, por los guardas de una formación ferroviaria, quienes incluso lo habrían arrojado a las vías. El joven se encuentra internado en grave estado en el hospital “Evita Pueblo”.
Según pudo averiguar este medio, la denuncia por el brutal ataque que se habría registrado a bordo de un tren de la ex línea Roca, fue radicada en las últimas horas en la Comisaría Cuarta de Berazategui.
Según indicó, el hecho se conoció en el mediodía de ayer, ocurrió el domingo pasado, cuando su hijo viajaba en una formación de la empresa Metropolitano, y por razones que se desconocen, pero que se están investigando, el joven presuntamente fue atacado a golpes por los propios guardas, quienes, incluso, "lo arrojaron a las vías", destacó la denunciante.
Aparentemente la reacción de los empleados de Metropolitano habría sido ya que el joven viajaría arriba del tren sin su pasaje correspondiente.
A raíz del terrible impacto, la víctima, identificada como Rodrigo Matías Gadea, de 25 años, tuvo que ser derivada al hospital Evita Pueblo, donde quedó internado en terapia intensiva con traumatismos de distinta consideración.
De acuerdo con los dichos de la progenitora, si bien el muchacho estaría fuera de peligro, "tiene un edema cerebral y debemos aguardar su evolución".
"No sé qué pasó, porque mi hijo todavía no está en condiciones de hablar mucho. Muestra algunos 'baches' en el relato, no puede recordar totalmente lo sucedido. Pero él iba acompañado por varios amigos, quienes sí nos contaron cómo y quiénes lo agredieron", explicó.
Desde hace varios años, Gadea, que es familiar de un alto funcionario policial de La Plata, trabaja junto a sus padres en una pollajería de la localidad de Arturo Seguí.
Por su parte InfoPoliciales, diálogo con varios usuarios que habitualmente usan este transporte y visiblemente molestos argumentaron “Viajar es de terror, a veces es un infierno. Te pasan por encima, nadie te respeta y ni hablar del lamentable estado de los vagones", comenta Gladis Peralta, de 30 años.
“Viajo con miedo, hasta de las caras tengo miedo, especialmente a la noche. Los robos y arrebatos son cosa de todos los días, pero una ya está acostumbrada", contó Soledad, una estudiante de 20 años que frecuentemente viaja hasta La Plata para ir a la facultad.

Todo habría sido por el boleto

Fuentes fidedignas cercanas a este medio, argumentaron que el lamentable episodio sucedido en la mañana del domingo, se habría producido cuando el grupo de jóvenes que se dirigía a la ciudad de La Plata, habría abordado la formación en la estación de Quilmes, luego de haber estado bailando en un boliche de esa localidad. Allí los jóvenes se habrían subido al tren aparentemente sin boleto y fue así que al salir de la estación de Berazategui, varios guardas les habrían solicitado el correspondiente pasaje, en esos momentos se habría originado una cruda y cerrada discusión entre los presentes y allí se habrían desatado los episodios que terminaron con la denuncia realizada por los familiares de Gadea.

No hay comentarios.: