jueves, julio 06, 2006

POLICIAS DISFRAZADOS DE BASUREROS ATRAPAN BANDA DE NARCOTRAFICANTES


Catorce personas fueron detenidas y una importante cantidad de droga secuestrada, luego de un profesional trabajo realizado por policías de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Glew.

El operativo que permitió las aprehensiones se llevó a cabo en una finca de calle Lagos y El Plata de esa zona del conurbano bonaerense, lugar donde funcionaba una gavilla -conformada por ciudadanos argentinos y peruanos- dedicada al fraccionamiento y venta de estupefacientes.

Los agentes del orden pertenecientes a la Jefatura Distrital de Almirante Brown, realizaron una importante tarea de investigación e inteligencia, para la que contaron con la colaboración de la municipalidad local, organismo que les facilitó un camión recolector de basura y uniformes que utilizan los empleados municipales para realizar esas tareas, elementos con los cuales los funcionarios policiales cubrieron su accionar y lograron tomar grabaciones de video y fotografías, que pusieron al descubierto la actividad ilegal que allí se llevaba adelante.

Con esos elementos, y el trabajo conjunto con las autoridades judiciales de ese distrito, en las primeras horas de hoy fueron aprehendidos Roberto Carlos García Gómez (peruano de 30 años), Marcelino Alejandro Castillo (argentino-24), Juan Alberto Costa (argentino-50), José Luis Quevedo Sulca (peruano-27), Víctor León Quispe (peruano-49), Walter Javier Hermosilla (argentino-18), José Luis Cauti (peruano-29), Raúl Antonio Castillo (argentino-19), Natalia Elizabeth Zabala (argentina-20), Gilberto Sansuy Taramona (peruano-42), Juan Luis Rojas Vega (peruano-34), Carlos Blazo Arredondo (peruano-35), Magdalena Mesa (peruana-33) y una menor argentina de 15 años.

En el lugar del procedimiento fueron secuestrados cerca de un kilo de cocaína –fraccionada en ravioles, tizas y piedras-, 600 gramos de marihuana, importante cantidad de pasta base o paco, una balanza de precisión, distintos sustancias utilizados para el corte de la droga, un revólver calibre 32 y una pistola calibre 9 mm.

Solá firmó un decreto impulsado por el Ministro de Seguridad

UN MEDICO POLICIAL PARA CADA MUNICIPIO BONAERENSE

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, firmó un decreto mediante el cual autoriza al Ministro de Seguridad, Dr. León Carlos Arslanián, a suscribir un Convenio con los Intendentes municipales, para poder constituir en cada Municipio del Interior por lo menos un Médico de Policía.

Mediante dicho acuerdo el Intendente propondrá el profesional médico que cumplirá dicha tarea y el Ministerio de Seguridad, aprobará su puesta en funcionamiento, previa capacitación.

La medida se adoptó a instancias del titular de la cartera de Seguridad, León Arslanián, con el objeto de optimizar la tarea de la Policía Científica en el todo el territorio provincial.

El decreto dispone que el Ministerio de Seguridad determinará qué requisitos tendrá que cumplimentar el profesional y la capacitación que deberá recibir.