Espacio de publiciad

Espacio de publiciad
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Seguinos en Twitter como @infopoliciales1

viernes, noviembre 09, 2012

ULTIMO MOMENTO: FLORENCIO VARELA: DETIENEN A NARCO LIGADO APARENTEMENTE CON EL MUNICIPIO. REGENTEABA CINCO COCINAS DE DROGA

 Un hombre y su hijo fueron detenidos en  Florencio Varela acusados de liderar una banda de narcotraficantes que contaba con cinco "cocinas" de droga.Se trata de una investigación de la Policía Federal Argentina que comenzó en mayo y en la que se secuestraron 100 kilos de cocaína, 15 de marihuana y elementos para la elaboración de "tizas".
Según el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en el primer operativo se desarticularon cuatro "cocinas" en Florencio Varela y este jueves se descubrió la quinta, donde también se detuvieron a los dos principales sospechosos.
"Gracias a las cámaras térmicas y a las cámaras infrarrojas que tenemos en los helicópteros destinados para este tipo de investigaciones hemos dado con el cabecilla de la banda que se dedicaba a traer la pasta base desde Bolivia y producir cocaína en la Argentina y sus derivados como el paco", dijo el secretario de Seguridad.
En este último procedimiento, denominado "Quinta Cocina", los efectivos de la Superintendencia de Drogas peligrosas secuestraron 1,400 kilos de cocaína, 10 de pasta base, 50 litros de precursores químicos, cinco armas calibre 9 milímetros -una de ellas robada a un policía federal- teléfonos celulares y dinero en efectivo.
"Se trata de una banda muy importante, muy peligrosa que estaba muy relacionada con delitos comunes por eso el armamento que hemos secuestrado", afirmó Berni durante una conferencia de prensa en la sede de Drogas Peligrosas, situada en Belgrano 1613.
El secretario de Seguridad aseguró que "en Bolivia esta banda pagaba alrededor de doscientos o trescientos dólares el kilo de pasta base".
"Para hacer un kilo de cocaína se necesitan quinientos kilos de hoja, a esas hojas se les agrega casi cuatrocientos litros de kerosén y a partir de un aglutinante, carbonato de calcio, se obtiene lo que es la pasta base que se importaba desde Bolivia y aquí se producía el clorhidrato de cocaína", explicó Berni sobre como funciona una "cocina" de droga.
Según Berni, desde mayo fueron secuestrados "casi cien kilos de cocaína" y se detuvieron a nueve personas, de nacionalidad argentina.
En los primeros procedimientos de mitad de año se habían desbaratado cuatro "cocinas" en el barrio porteño de Villa Soldati y en las localidades bonaerenses de Open Door, Garín y Burzaco.
Además, en esos operativos fueron detenidas siete personas y se secuestraron seis armas, balanzas de precisión, prensas y más 26.000 pesos.
La organización desarticulada operaba en las zonas sur y oeste de la provincia de Buenos Aires a través de "cocinas de droga", acondicionadas en distintos puntos de la capital y el conurbano.
"La droga era cien por ciento para consumo interno y lo que sobraba del clorhidrato de cocaína se hacía paco, concluyó el secretario de Seguridad.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sera quien ya pensamos todos que es no??? H.........

Anónimo dijo...

uh..no salió el otro comentario.son los mismos de siempre..salen y repiten la historia.