Espacio de publiciad

Espacio de publiciad
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Seguinos en Twitter como @infopoliciales1

jueves, junio 25, 2026

GOLPE AL NARCOTRAFICO: Desbaratan una banda narco que operaba en campos de Berazategui y Florencio Varela

Una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que operaba en zonas descampadas de Berazategui (El Pato) y Florencio Varela fue desarticulada tras una extensa investigación policial que permitió identificar su estructura, sus roles internos y la modalidad utilizada para concretar la venta de drogas bajo un fuerte esquema de seguridad.La pesquisa fue llevada adelante por personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Cuarta de Berazategui, que logró documentar durante semanas el funcionamiento de la organización conocida como “Los Paisa” en un predio conocido como "Campo La Vasca", donde cada noche se montaba un operativo destinado a la venta de sustancias prohibidas.Según la investigación, la actividad comenzaba diariamente alrededor de las 19 horas, cuando seis integrantes de la banda ingresaban al campo transportando mochilas que contenían armas de fuego de grueso calibre, equipos de comunicación tipo handy y dosis de droga ya fraccionadas para su comercialización.Los investigadores determinaron que la organización contaba con una estructura jerárquica y funciones específicas para cada uno de sus integrantes. Uno de ellos realizaba tareas de reconocimiento previo para detectar la posible presencia policial o de personas ajenas al grupo. Otro se encargaba de controlar el acceso de compradores y verificar que no portaran armas, mientras que un tercer integrante autorizaba el ingreso a la zona de venta.A su vez, otros dos miembros permanecían apostados en distintos sectores del predio realizando tareas de vigilancia y comunicación permanente mediante equipos de radio, alertando ante cualquier situación sospechosa.En el centro del dispositivo operaban los cabecillas de la organización, identificados por los investigadores como "KP" o "El Patrón", quienes alternaban funciones de venta, recaudación y custodia armada. De acuerdo con la causa, los líderes serían de nacionalidad paraguaya.La investigación también permitió establecer que, una vez finalizada la actividad en Campo La Vasca, alrededor de las 23 horas, parte de la organización se trasladaba a otro punto de venta conocido como "Basural", ubicado en la localidad de Ingeniero Allan de Florencio Varela, donde repetían la misma metodología.

 
Allanamientos y detenciones

Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó una serie de allanamientos que fueron ejecutados con la participación de efectivos de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE), dos escalones del Grupo Halcón, personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y distintas dependencias policiales de Berazategui. Durante los procedimientos fueron aprehendidos 7 personas. Además, los efectivos secuestraron siete armas de fuego, siete equipos de comunicación tipo handy, municiones de distintos calibres, elementos utilizados para el pesaje y fraccionamiento de drogas y un total de 1.495 dosis de pasta base, equivalentes a 210,1 gramos. Fuentes policiales calificaron el resultado del operativo como "altamente positivo", al considerar que permitió desarticular una estructura que operaba con una logística y organización poco habitual para este tipo de actividades.
 

No hay comentarios.: