miércoles, septiembre 26, 2012

Graves incidentes en el Hospital Evita de Lanús por la muerte de un paciente

Graves incidentes en el Hospital Evita de Lanús por la muerte de un paciente
Un hombre herido de bala ingresó al quirófano para ser atendido, pero los médicos no pudieron evitar su deceso y sus allegados armaron una batalla campal. Testigos afirman que se trata de un barrabrava
Familiares y allegados de un hombre que estaba
herido de bala y murió en el hospital Evita de la localidad bonaerense de Lanús protagonizaron graves incidentes dentro de la guardia, al responsabilizar al personal médico por el fallecimiento del paciente.
La persona que perdió la vida fue identificada como Pablo Santillán, de 23 años, quien estaba acusado de asaltar y tirotearse con un policía. Sin embargo, según la madre del fallecido, la policía de la comisaría 5ta de Lanús, lo culpaba por un delito que "no cometió". 
El joven ingresó el domingo en grave estado y fue derivado a un quirófano, donde finalmente falleció en horas de esta mañana.
Según relató Silvia, una vecina del centro de salud, en declaraciones televisivas, se trataría de un barrabrava. Y su gente habría ingresado al establecimiento para tomar represalias y reclamar su cuerpo.
“Saltaban los portones como locos. La gente que estaba siendo atendida empezó a correr. Se escucharon tiros, hubo balas de goma y rompieron los vidrios de la guardia. Fue una batalla campal”, relató Silvia.
El jefe departamental de Lanús, comisario mayor Carlos
Perillo, informó a Télam que el hecho ocurrió alrededor de las 10, que "la situación fue controlada" y que en los disturbios "no hubo ningún tiroteo, sino que la policía disparó balas de estruendo para dispersar a los revoltosos". Tras la intervención policial, hubo 13 detenidos.

No hay comentarios.: